Los Cinco de

Paula Bonet

Los cinco de

1 abril 2019

Comparte

Por la realización de este reportaje, Paula Bonet y Consum entregan 500€ en alimentos al hospital ginecológico de la Fundación Vicente Ferrer. 

Paula Bonet es pintora e ilustradora. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, completa su formación en Santiago de Chile, Nueva York y Urbino. Su trabajo se centra en la pintura al óleo, el grabado y en la ilustración. Ha realizado exposiciones en Barcelona, Madrid, Oporto, París, Londres, Bélgica, Urbino, Berlín, Santiago de Chile, Valencia, Miami y México. Su obra, cargada de poesía y volcada en las artes escénicas, la música y la literatura, culmina en la publicación de varios libros de los que es autora tanto del texto como de la imagen como “Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End”, “813” y “La Sed”. Acaba de publicar “Roedores | Cuerpo de embarazada sin embrión“, un libro donde rompe un tabú y normaliza una realidad tan común como la del aborto espontáneo. Actualmente trabaja en las pinturas para “El año del pensamiento mágico” de Joan Didion.


Aquí van sus "cinco de":


VINO TINTO

Mi cocina está llena de botellas de vino tinto. Algunas llenas, la gran mayoría vacías. Me gusta guardar las que fueron importantes, las que compartí con amigas o familiares porque celebrábamos algo que me gusta recordar. Pinto con tinta en la etiqueta el nombre de las personas con la que la bebí y la fecha.Cuando hay pocas botellas llenas corro a hacerme con unas cuantas.


PUERROS

Descubrí una receta de quiche de puerros maravillosa y desde entonces no pierdo ocasión para cocinarla. 


ALCACHOFAS

Si supiera hacer paellas, añadiría el resto de ingredientes para hacer el plato típico de mi tierra. 


QUESOS

Cuando abro la nevera y hay una buena selección de quesos siento que soy la persona más rica que existe en la tierra.


CAFÉ

Imprescindible para el arranque por las mañanas. Soy de esas a las que se le pegan las sábanas.