¿Cómo puedo saber si mi perro es feliz? Hechos y signos que lo indican

¿Te gustaría saber si tu perro es feliz? ¿Estás haciéndolo bien para que lleve una vida plena? Te contestamos a estas preguntas en este post. ¡Toma nota!

Mascotas

8 enero 2021

Comparte


Nuestras mascotas son un miembro más de la familia, incluso los más pequeños les consideran como hermanos. De la misma forma que con las personas, queremos saber si nuestros perros son felices y, en caso de que no lo sean, saber cómo podemos conseguir que estén contentos.

A pesar de que no podamos entender a nuestros canes, es posible conocer sus estados de ánimo. Al ser descendientes de los lobos, tienen muchos aspectos en común con ellos; sin embargo, con el paso del tiempo también han adoptado algunos de nuestros gestos, como la sonrisa. En caso de los lobos, mostrar los dientes es símbolo de agresividad; en cambio, cuando lo hace un perro, significa que está feliz o incluso que nos está saludando.

Estas son algunas de las señales que nos indicarán si nuestra mascota es feliz.


¿Qué hace feliz a un perro?

  • Mueve la cola: ¿Tu perro mueve la cola? Es uno de los actos que nos desvelarán que, efectivamente, es feliz. Si tu mascota tiene la cola pequeña o enroscada, fíjate en el inicio.
  • Es juguetón: Las carreras en círculo, que tu perro te traiga algún objeto para que se lo lances o los ladridos breves son sinónimo de que está de buen humor.
  • Centra su atención en ti: Estará feliz por jugar contigo, te buscará y se pondrá contento cada vez que te vea llegar a casa.
  • Le encantan las caricias: Otra de las señales de que nuestro perro es feliz son los mimos. Si busca cariño de la gente que está a su alrededor, especialmente de aquellos que viven con él, nos desvelará que tiene un buen estado de ánimo.
  • Pupilas dilatadas: De la misma forma que a las personas se nos dilatan las pupilas al ver algo que nos gusta, a los perros les pasa lo mismo.

Hay pocas cosas que puedan compararse con ver a un perro feliz. Además, ¡su alegría es contagiosa!