Razas de perros de tamaño medio

¿Conoces todas las razas de perros de tamaño medio? Si te interesa el tema, hoy te traemos un listado de razas de perros pequeños y medianos. ¡No te lo pierdas!

Mascotas

Comparte

Mascotas medianas

Los perros de raza mediana suelen pesar entre 14 y 25 kilos y medir entre 28 y 40 centímetros, aproximadamente. Se suelen caracterizar, además, por ser fuertes y resistentes y, en general, activos, equilibrados e inteligentes. Por su tamaño resultan los compañeros ideales para vivir en un piso o un apartamento. Existen muchas razas de perros medianos de pelo corto (que no requieren tanto cuidado) así como, también, otras de pelo un poco más largo. 


Eso sí, sea cual sea la raza de perro que quieras adoptar, no pienses que todos los perros medianos son tranquilos. Su carácter dependerá de numerosos factores, entre ellos, de cómo lo adiestres y cómo sea tu relación con él. Sus genes, por otro lado, también influirán en su comportamiento. Por tanto, cuando encuentres una raza de perro mediano que te guste, no dudes en consultar específicamente los cuidados que necesita y otra información al respecto que pueda resultar útil para no llevarte después una sorpresa. Ten en cuenta, también, si será habitual que te acompañe en rutas senderistas, si tienes niños en casa o cualquier otro factor que pueda hacer que te decantes por una raza u otra. 


Entre las razas de perros pequeños y medianos destacan algunas de las siguientes. ¡Toma nota!


Mascotas medianas


Razas de perros pequeños y medianos

¿Existen perros mestizos medianos? También. Como ya sabrás, un perro mestizo es aquel que nace de un cruce de distintas razas de perros. Sin embargo, esta situación es tan habitual en la actualidad que en muchas ocasiones es casi imposible discernir de qué razas procede un can. 

Te dejamos a continuación algunas razas de perros pequeños y medianos:

  • Border collie. Está considerado por algunos el perro más inteligente del mundo. La raza, además, se caracteriza por ser obediente y amable. Aunque debe estar perfectamente adiestrado, algo que te obligará a ser rígido de vez en cuando. Esta raza se enmarca dentro de los perros guardianes medianos, por lo que será un protector ideal. También se suele llevar muy bien con los niños. 
  • Perro de agua andaluz. Raza canina originaria de Andalucía, es un perro de lanas muy alegre y obediente. Eso sí, a diferencia de razas de perros medianos de pelo corto, con este tipo de perro sí tendrás que dedicar un tiempo a cuidar de su largo pelaje. Entre sus particularidades, destaca que es vital, fuerte y leal.
  • Dálmata. El dálmata es otro de esos perros guardianes medianos que defenderá tu hogar con obediencia y resistencia. Su gran fuerza le convierte en un compañero perfecto para las excursiones o caminatas, aunque también requerirá un firme adiestramiento para que te haga caso. Debe su nombre, por cierto, a la histórica región de Dalmacia, en Croacia, de donde es originario.
  • Golden retriever. Con raíces en Escocia, esta raza de perros se considera una de las más idóneas para tener en familia. Es muy dócil, alegre, extrovertido y equilibrado y, aunque se puede adaptar prácticamente a cualquier estilo de vida, también agradecerá salir a correr, de excursión y a hacer caminatas diarias. 
  • Gos d’atura. Este perro pastor encuentra su origen en Cataluña. Inteligente y fuerte, resulta un perro excelente de compañía y también un guardián nato (además, es algo desconfiado con los extraños). Se trata de un tipo de perro muy fiel y obediente, al que tendrás que sacar a diario para que corretee por amplios espacios. También necesitará, por último, que le cepilles bien el pelo. 


Aquí tienes una pequeña lista de las razas de perros pequeños y medianos que puedes encontrar. Ahora solo falta saber cuál se adapta más a lo que buscas y comenzar a disfrutar de la vida con este nuevo compañero.