Piscinas naturales en la Comunidad Valenciana

Viajar con gusto

12 mayo 2020

Comparte

Descubre las diferentes piscinas naturales repartidas por toda la Comunidad Valenciana donde podrás disfrutar del buen tiempo y tus vacaciones de verano.


Si hay algo por lo que la Comunidad Valenciana tiene fama es por sus kilómetros de playas, por la calidad de sus aguas y por la cantidad de reconocimientos de estas en forma de banderas azules, pero ojo, porque hay otro punto a tener muy en cuenta y son las piscinas de agua natural que hay a lo largo de toda la geografía interior valenciana.

Provincia de Castellón: 

 El Salto de la Novia, en Navajas: su cascada de 30 metros de altura sobre el Rio Palancia y su triste leyenda de amor, convierten este entorno en un lugar mágico y bucólico donde pasar una jornada en familia o con amigos.

• La Fuente de los baños, en Montanejos: aunque en la zona hay numerosas piscinas naturales, si tenemos que destacar uno de los enclaves este es La Fuente de los Baños donde el Rio Mijares deja a su paso numerosas piscinas naturales en un entorno único y a una temperatura de 25ºC.

• El Rio Sénia, en el Parque Natural de la Tinença del Benifassà: a 40 km del Mediterráneo, al norte de la provincia de Castellón, se encuentra este paraje natural, donde, además de encontrar numerosas actividades para hacer, se puede disfrutar de las pozas y piscinas naturales cristalinas del Rio Sénia.  


Provincia de Valencia:

• El Azud Pozo de las Escaleras, en Tuéjar. Considerada como una de las piscinas naturales más bonitas de la provincia, está ubicada en el nacimiento del rio Tuéjar. Un lugar idílico para pasar el día.

• Playa Fluvial de Bugarra, en Bugarra. Entre las montañas de Chulilla y Chiva, el rio Turia forma esta piscina natural donde hay numerosas zonas de picnic y sombra para pasar el día.

• Charco el Gruñidor, en Sot de Chera. Esta piscina la forma el rio Reatillo, afluente del Turia, a su paso por la población de Sot de Chera. Está a escasos metros del casco urbano.

• Paraje del río Sellent, en Bolbaite. En esta localidad de la comarca de la Canal de Navarrés, el Rio Sellent deja a su paso una piscina natural de alto valor ecológico y paisajístico ideal para el baño.

 El lago de Playamonte, en Navarrés. En el paraje de Las fuentes, de Navarrés, se encuentra esta maravillosa playa continental, perfectamente, acondicionada para el baño. Un lago natural con agua directa de un manantial que no deja indiferente a nadie.

• Los Charcos, en Quesa. Conjunto de pozas naturales de aguas limpias y cristalinas que se encuentran en la localidad de Quesa.

• El Pou Clar, en Ontinyent. A la entrada de esta localidad encontramos el nacimiento del Rio Clariano.


Provincia de Alicante:

• Las Fuentes del Algar, en Callosa d’En Sarrià. Un paraje protegido, declarado Zona Húmeda, a pocos kilómetros de la población de Callosa d’En Sarrià, donde el rio Algar forma piscinas de aguas cristalinas con cascadas, al tiempo que de las paredes brotan fruentes y manantiales.

• El barranc de l’Encantada. Este conocido paraje tiene como atractivo principal la cascada del Gorg del Salt que vierte sus aguas en una poza de agua transparente apta para el baño.

• El Salt de Xixona. Un paraje tranquilo, rodeado de montañas al que se accede andando por una ruta de unos 4 km, aproximadamente, desde el municipio de Xixona. Se accede bajando unas escaleras aptas para ir con niños. El Salt es un salto de agua que acaba en una poza con agua muy fresca idónea para el baño de mayores y pequeños.