Playas para perros

¡Por fin! Ya está aquí el verano y las ansiadas vacaciones. Uno de los destinos preferidos en nuestro país es la playa y desde hace unos años, además, contamos con la ventaja de poder viajar con nuestras mascotas porque España cuenta ya con una amplia red de playas aptas para perros. 

Mascotas

14 junio 2018

Comparte

playas para perros en españa
playas para perros en españa


La primera playa oficial para perros de España fue La Rubina, en Empuriabrava(Girona), habilitada en 2012. Pero poco a poco, ante la alta demanda, otros municipios se han decidido a habilitar playas para que dueños y canes puedan disfrutar juntos del mar. En 2018, son más de 80 las playas aptas para perros en nuestro país. 

Así que si a tu perro le gusta la playa tanto como a ti, estáis de enhorabuena porque podréis disfrutar juntos de las vacaciones. 

Como no todas las playas cuentan con los mismos servicios, se recomienda planificar el viaje antes de salir de casa, consultando, a través de las oficinas de turismo de la localidad de destino, las playas que tendremos a disposición de nuestros perros, el horario, los servicios y las normas de uso. 

España cuenta actualmente con más de 80 playas aptas para perros.

También resulta conveniente saber otros aspectos como si la playa es de arena o de roca, si tiene cerca alojamiento petfrienly, si el aparcamiento está muy lejos de la zona de baño o si encontraremos cerca algún lugar para comprar agua y comida. Casi todas las playas caninas cuentan con servicios básicos como papeleras, lavapiés, duchas, servicio de limpieza, aparcamiento y servicio de socorrismo.


Por ejemplo, la Playa Can de Gandía está considerada como una de las mejores del país, con una extensión de arena fina de unos 300 metros de longitud. La Doggy Beach de Agua Amarga, en Alicante, cuenta con un chiringuito donde encontrarás agua fresca para el perro y para ti. Y la Playa Canina de Torre del Mar, en Málaga, cuenta con zona de juegos caninos y está calificada como la mejor playa canina de Andalucía. 

Poco a poco, los amantes de los animales van adquiriendo derechos para que sus mascotas también disfruten del verano. Pero ellos también deben cumplir las normas de cada playa, que varían según cada municipio. Existen unas normas básicas como mantener al perro siempre vigilado y controlado, no molestar a otros usuarios de la playa, recoger los excrementos, tener al perro censado, microchipado y con la cartilla de vacunas al día y, en caso de ser un perro potencialmente peligroso, llevarlo atado y con bozal. Las sanciones por no cumplir las normas dependen de las ordenanzas municipales de cada ayuntamiento.

Con respeto y consideración hacia los demás, podemos pasar todos, perros y personas,un verano muy ‘guau’, disfrutando del mar, la arena, el sol y la brisa. 

 

¿Pueden los perros guía ir a la playa?

Los perros guía no pueden acceder a las playas no habilitadas para ellos. Los perros guía o de asistencia, tampoco. Sin embargo, el Ayuntamiento de Águilas (Murcia) ha hecho una excepción y permite que los perros guía puedan bañarse sueltos en la Playa de las Delicias de esta localidad.