Propiedades de la jalea real

Las propiedades de la jalea real hacen que sea un complemento alimenticio ideal para llevar una vida saludable. Destaca especialmente por sus minerales y vitaminas.

A examen

5 agosto 2020

Comparte


La jalea real es una sustancia que segregan las abejas obreras jóvenes. Este líquido de color amarillento sirve para alimentar a la abeja reina y a las larvas durante sus primeros días de vida. Debido a su composición, es un complemento alimenticio único y con potentes efectos terapéuticos. Aunque se puede tomar durante todo el año, la jalea real es un gran aliado durante los cambios estacionales, pero sobre todo en los meses más fríos del invierno.

Composición nutricional de la jalea real

La jalea real está compuesta en un 60% de agua. El resto de su composición corresponde a azúcares, especialmente glucosa y fructosa, proteínas y grasa. Contiene tiamina y riboflavina, además de antibióticos naturales, albúminas y aminoácidos como la arginina, la serina o la glicina.


Beneficios de tomar jalea real


- Aporta energía: contribuyendo a que las personas tengan más vitalidad.
- Sube el ánimo: la jalea real contiene triptófano, esencial para la producción de melatonina, la hormona de la felicidad. Por eso se recomienda en situaciones de astenia o decaimiento.
- Previene las infecciones: el ácido 10-hidroxidecenoico (HDC) que contiene es muy valioso por su acción antibiótica que previene las infecciones.
- Protección a nivel inmunológico: Estimula la producción de células que protegen nuestro organismo.

 
¿Cómo tomar jalea real?

La jalea real suele encontrarse fresca o liofilizada en ampollas o en pastillas. Para aprovechar todos sus beneficios se recomienda tomar una dosis de jalea real por la mañana en ayunas, ponerla bajo la lengua y dejar que se diluya en el caso de la jalea real fresca.

Contraindicaciones de la jalea real

Aunque no es lo normal, existen algunos casos en los que puede no ser recomendable consumir jalea real o en los que debemos consultar a nuestro médico antes de tomarla y respeta la dosis recomendada.