Razas de perros pequeños que no crecen

Las razas de perros pequeños que no crecen son muchas y variadas. Encuentra tu compañero ideal en miniatura y enamórate de estas fascinantes mascotas.

Mascotas

Comparte


Se dice que compartir la vida con un perro te enseña a amar de una forma incondicional. Y no solo eso, porque muchas personas coinciden en que tener un amigo de cuatro patas también contribuye a tener una vida más saludable. Pero, a veces, no es fácil asumir todo lo que conlleva tener una mascota, quizá por falta de espacio, por falta de tiempo… Por eso, antes que nada, conviene saber qué compañero se adapta más a nosotros. 

¿Qué razas de perros no crecen mucho?

Aquí te traemos nombres de razas de perros pequeños que no crecen mucho y no sueltan pelo; algo que quizá te interese si tienes una casa pequeña o simplemente si te gustan los perros pequeños. Son las siguientes:

  • Chihuahua. Raza originaria de México. Se consideran los perros más pequeños del mundo. Miden entre 15 y 30 centímetros y su peso oscila entre 1,5 kg y 3 kg. Suelen ser perros valientes, inquietos y vivaces, aunque son sensibles al frío, por lo que durante los meses de invierno hay que abrigarlos. Debido a su tamaño son ideales para convivir en pisos pequeños. 


  • Yorkshire Terrier. Es una de las razas más conocidas en la actualidad de perritos que no crecen mucho. Alcanzan como máximo los 20 centímetros y su peso está sobre los 3 kg. Son muy enérgicos e inteligentes. 


  • Pinscher miniatura. Originarios de Alemania, su peso oscila entre los 2,5 kg y 5 kg, a pesar de que suelen ser altos en tamaño. Esta raza de perro que no crece se caracteriza por ser esbelta, por tener unas orejas triangulares siempre en alerta y por su inteligencia. 


  • Pomerania. Otra raza de bonitos perros que no crecen. Suelen pesar entre 1 kg y 3 kg, aunque parecen de mayor tamaño debido a su pelaje que, por cierto, suele requerir un mayor cuidado. Por eso mismo deben cepillarse todos los días para que no tengan enredos y estén sanos. Conviene saber que su carácter es desconfiado con los extraños. 


  • Pug. También conocidos como carlinos. Su tamaño no supera los 35 centímetros, pero parecen más grandes debido a su peso. Son bastante delicados en salud y, de hecho, uno de los problemas que más se repite en esta raza es la obesidad. Destaca su carácter juguetón y social. 


  • Teckel. Coloquialmente se conoce como perro salchicha debido a la forma alargada de su cuerpo y a sus cortas patitas. Es una raza originaria para la caza que no supera los 9 kg ni los 35 cm. 


Hasta aquí una lista con 6 nombres de razas de perritos que no crecen mucho. Tal vez, llegados a este punto, ahora quieras conocer razas de perros de tamaño medio y así valorar qué acompañante será el perfecto para ti. Ya sabes: quien tiene un perro tiene un amigo para siempre.