5 regalos perfectos para Navidad con los que vas a acertar sí o sí
¿Buscas el regalo perfecto para Navidad? Encontrar un regalo a medida con el que acertar no es tarea fácil. ¡Te ayudamos a elegir con estos consejos!
Saber comprar
Comparte
Entramos en la temporada de dar y recibir regalos y, si queremos dar con el regalo perfecto, lo mejor es que vayamos pensando y planificando. Comprando con antelación, no solo conseguiremos llegar más tranquilos a las fiestas navideñas, sino que también podremos ahorrar un poquito, ya que nos dará tiempo a comparar precios o a aprovechar ofertas tipo black friday y no decantarnos por lo primero que encontremos por desesperación.
Planteamiento, anticipación y una buena búsqueda son la clave para conseguir el regalo perfecto. Y, aunque el momento “regalar” es muy divertido, puede llegar a convertirse en una tortura si no encontramos aquello que buscamos o si la persona a quien le vamos a regalar es “complicada” o “lo tiene todo”.
¿Qué es lo mejor para regalar en Navidad?
- Regalos útiles. Muchas veces pensamos que, cuanto más ostentoso y llamativo sea el regalo, mejor, y esto puede ser un grave error. Está demostrado que las personas que reciben regalos los disfrutan mucho más si son útiles y prácticos.
- Experiencias: viajes, gastronomía y/o asistencia a espectáculos. Cada vez tenemos menos tiempo para compartir con los que más queremos y, quizá, ese sea el mejor regalo, nuestro tiempo. Así que podemos regalar una experiencia basada en los gustos de la otra persona y compartir ese tiempo juntos. Desde un salto en parapente, un viaje en globo o unas entradas hasta una competición deportiva, un concierto, esa exposición que tanta ilusión le hace ir o una reserva en ese restaurante que acaban de inaugurar en la ciudad. Cualquiera de estas cosas son un acierto seguro a la hora de regalar.
- Regalos gourmet. Si estamos ante una persona a la que le gustan los productos selectos como disfrutar de un buen vino, queso, jamón o es un apasionado de los chocolates, siempre podemos preparar una caja con productos que sean de su interés para que los pueda disfrutar con quien más desee.
- Bienestar y belleza. Cremas, colonias, masajes, tratamientos relajantes… Hay infinidad de opciones para regalar en esta sección. Además, el día a día muchas veces no nos permite darnos estos caprichos, así que ese momento de “cuidarnos” siempre gusta. Para acertar un poco más, lo mejor es conocer los gustos y necesidades de la persona a la que le vamos a regalar y seguro que le encantará cualquier regalo de este tipo.
- Lectura. Los libros son un comodín excelente para regalar. Si además nos informamos de qué gustos tiene y de si su autor favorito va a firmar libros por la zona, estamos de enhorabuena porque el regalo será un éxito garantizado.
¿Qué se le puede regalar a una persona que lo tiene todo?
Regalar a este tipo de personas es muy complicado y muchas veces se convierte en tarea ardua, por lo que lo mejor que le podemos regalar es algo único, como una experiencia o un regalo personalizado. Hoy en día disponemos en el mercado de numerosas opciones que nos permiten personalizar desde objetos como botellas, tazas… hasta ropa y complementos como bolsos, carteras o, incluso, zapatillas de deporte.
Una cosa muy importante a la hora de hacer un regalo es que, si no sabemos qué regalar, lo mejor es no regalar nada. No vale comprar por comprar, porque la persona que lo recibe percibe que ese regalo no está comprado con ilusión ni con entusiasmo y es una sensación poco agradable. Además, corremos el riesgo, más que probable, de que no le encaje.