Tipos de consumidores en la compra

¿Qué tipo de persona eres en la compra?: ¿persona ahorradora, sénior, práctica, millenialfoodie? Descubre los tipos de consumidores que existen para aprovechar al máximo tu compra.

Saber comprar

30 diciembre 2020

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Dime cómo eres, cuáles son tus preferencias e intereses y te diré la mejor forma de aprovechar mejor tu compra, ya sea para ahorrar en dinero, tiempo o recursos. Saber qué tipo de consumidor eres puede ayudarte a sacar el máximo partido a tus compras, en especial cuando vas al supermercado. Como en cualquier otra faceta de la vida, conocerse nos ayudará a saber lo que buscamos, teniendo en cuenta nuestras prioridades, para sacar el mayor beneficio a nuestra compra.

Tipos de consumidores

Ahorrador

  • Perfil: persona de 48-58 años, casada con hijos dependientes, con pareja parada o prejubilada, que le gusta hacer ejercicio e ir al cine, que utiliza Facebook como red social predominante y que se suele informar por internet o por su grupo de amigas.
  • Entre sus prioridades se encuentra cocinar cada día y tener la nevera llena al gusto de sus hijos, y le gusta aprovechar ofertas y promociones.
  • Consejo: buscar las ofertas y promociones que siempre hay en el supermercado, en especial en las secciones de productos frescos, como carnicería y pescadería.

Sénior

  • Perfil: persona de más de 60 años, casada, con hijos y nietos, que está jubilada, que le gusta pasear y hacer obras de caridad, utiliza Facebook y WhatsApp y se informa a través del personal de las tiendas y de su entorno social más cercano.
  • Les gusta pasar tiempo con la familia, hacer recetas innovadoras y preparar tuppers para la familia, y prioriza ahorrar dinero en la compra, pero sin perder calidad. Le gusta comprar los frescos en mostrador y no le gusta que le cambien los productos de sitio.
  • Consejo: preguntar al personal del supermercado por las ofertas y promociones que hay y aprovechar la profesionalidad del personal de las secciones de compra asistida, como la carnicería y pescadería.


Práctico

  • Perfil: persona de 35-45 años, casada y con hijos, que trabaja en oficina o comercio, su red social preferida es Facebook y es aficionada al ejercicio, a pasar tiempo con la familia y a navegar por internet.
  • Prioriza mantener una dieta equilibrada y ahorrar tiempo al hacer la compra para pasarlo con su familia, por lo que opta por la tienda online, y ante una urgencia suele dirigirse a la tienda física más cercana. Suele ser más importante ahorrar tiempo que dinero.
  • Consejo: aprovechar las ventajas de la compra online, incluso para los productos frescos y congelados, así como por las novedades tecnológicas que se van implementando, como las del etiquetado o más imágenes sobre cada producto.

Millenial

  • Persona de 25-35 años, soltera, su red social principal es Instagram y se suele informar a través de su entorno y de influencers.
  • Prioriza comprar productos que no requieran una gran manipulación ni uso de plástico, y prefiere los productos a granel, le preocupan los productos que ayuden al desarrollo sostenible y busca productos eco porque los considera de mayor calidad. Además, no le gustan las colas.
  • Consejo: consultar los productos eco, bio o para veganos en la web antes de ir al súper, informarse sobre la eliminación o sustitución de plástico en los envases y optar por la compra online para evitar las colas.

Foodie

  • Suele ser un hombre de 30-38 años, soltero y que suele vivir solo, le gusta viajar, el running y el ciclismo. Sus redes sociales preferidas son Twitter y WhatsApp y se suele informar a través de internet y su entorno social.
  • Le gusta cocinar recetas sofisticadas los fines de semana, cuando tiene más tiempo, no le importa pagar un poco más por productos gourmet y se decanta por los alimentos no procesados y sencillos de cocinar. Como no tiene mucho tiempo, utiliza la compra online, donde busca formatos más pequeños, adaptados a los singles, pero le gusta comprar productos frescos de origen local porque le parecen más naturales.
  • Consejo: informarse sobre los nuevos formatos más reducidos que hay en el supermercado, informarse del origen y novedades en los mostradores de frescos y consultar sobre los productos gourmet existentes en la tienda.