5 recetas caseras de batidos détox

Descubre los beneficios del batido détox y aprende a prepararlo en casa. Te contamos cinco recetas caseras, ideales para mejorar tu bienestar. ¡No te lo pierdas!

Los frescos

Comparte


¿Qué es un batido détox?

El cuerpo necesita eliminar toxinas, y una de las mejores formas de hacerlo es mediante la alimentación, por ejemplo, mediante un batido détox. Pero ¿qué son los batidos détox exactamente? Son bebidas elaboradas con verduras y frutas, listas para consumir al momento, que contribuyen a limpiar y depurar el organismo al mismo tiempo que suponen una inyección de vitaminas. ¡Todo ventajas!

¿Para qué sirve un batido détox? Propiedades y beneficios

Por tanto, ¿para qué sirve el batido détox? Debes saber que tiene interesantes beneficios, no solo por la depuración y la oxigenación de la sangre que promete o por el aporte de vitaminas y minerales que ofrece. También retrasa el envejecimiento celular, reduce la ansiedad, fortalece el sistema inmunitario, mejora la piel y las mucosas del estómago y el esófago, y ayuda con la retención de líquidos.


5 recetas de batidos détox

Los batidos détox o batidos verdes, como también conocen, incluyen todo tipo de frutas y verduras, y hoy te presentamos algunos que puedes preparar de forma cómoda y sencilla en casa.

Por ejemplo, se considera que el mejor batido détox para bajar de peso es el zumo verde con apio y jengibre. Para prepararlo, solo hay que utilizar una rama de apio, diez hojas de espinacas, medio pepino, una cucharadita de jengibre, cinco ramas de perejil y un vaso de agua. Este tipo de bebida también funcionará estupendamente para eliminar líquidos y mejorar el tránsito intestinal.

Otro batido détox que ayuda a adelgazar es el zumo verde de kale. Para ello, se necesitan dos hojas de kale, una manzana, seis hojas de espinaca, el zumo de una naranja y un poco de jengibre. Es sano y nutritivo, y se puede tomar por las mañanas para arrancar el día con mucha fuerza.

Otra opción de batido détox es el zumo verde con kiwi, especialmente indicado para desintoxicar el organismo. Además de kiwi, cómo no, hará falta pepino, manzana verde, canela y una ramita de perejil. Otro delicioso batido rico en antioxidantes y vitaminas es el de espinacas, las grandes protagonistas. Las espinacas contienen sustancias antioxidantes y, junto con plátano y 750 ml de leche, dan como resultado un batido sublime.

Si hablamos de batidos détox, tampoco puede faltar un zumo verde con piña, que conseguiremos fácilmente con media piña, cuatro manzanas, cinco hojas de lechuga y una rama de apio. Con estas ideas de batidos détox no tienes excusas para no empezar a cuidarte más y mejor.