CARME GASULL

Foto: Elena Clavero

Los cinco de

Comparte


Por la realización de este reportaje, Carme Gasull y Consum entregan 500€ a Arrels Fundació.



Carme Gasull es periodista y comunicadora especializada en alimentación y gastronomía, una labor que compagina en prensa escrita, radio y televisión. Además, dinamiza, presenta y modera ferias, jornadas y congresos. Ha participado en la redacción de Nikkei (2019) y Cócteles, coctelería y bartenders (2019), volúmenes de la colección Sapiens de la Bullipedia; y es autora de Cataluña en el paladar (Austral Media, 2004 — Cossetània Edicions, 2006) y coautora de Enganchado (Libros Cúpula, 2023).

Aquí van sus "cinco de":


  

PASTA

Básica en la dieta mediterránea y en la mía durante todo el año, suelo comprar pasta seca (espaguetis, macarrones, fideos, tiburones y letras) que uso para preparar recetas diversas, más bien tradicionales, calientes y frías, de tenedor y cuchara.

  

ARROZ

Siempre de la Denominación de Origen Protegida del Delta del Ebro (Tarragona) porque me garantiza el origen, la proximidad y la calidad en todos los platos. Y porque comiéndolo evoco el paisaje y los arroces disfrutados en una zona que me enamora.

  

OBLEAS

Durante los meses de invierno, solemos preparar y cenar empanadillas. Nos gusta compartir el proceso de mezclar los ingredientes, rellenar las obleas, cerrarlas concienzudamente, pintarlas con huevo y vigilar cómo se tuestan en el horno antes de saborearlas.

  

LÁCTEOS

La leche entera, la mantequilla y los yogures naturales son alimentos básicos en mi nevera. Por las mañanas, imprescindible un café con leche (o dos) acompañado de tostadas con mantequilla y mermelada o yogur con fruta fresca o frutos secos.

  

SNACKS

Tomar el aperitivo es uno de nuestros placeres familiares del fin de semana. ¡Nos encanta! Por eso en la despensa nunca faltan las chips clásicas y de sabor jamón (confieso que me pierden), las aceitunas rellenas de anchoa y los pepinillos encurtidos en vinagre.