CARMEN ASECAS

Los cinco de

Comparte


Por la realización de este reportaje, Carmen Asecas y Consum entregan 500€ a València Acull.



Actriz y modelo hispano-estadounidense, Carmen Asecas (Alaska, 1996) es conocida por su personaje de Catalina de Luján en la serie de RTVE La promesa. Formada en interpretación, danza, solfeo y canto, Carmen nació en Alaska (Estados Unidos), lugar de nacimiento de su padre, y creció en Valencia, lugar de nacimiento de su madre. Es una apasionada de la fotografía y el arte y habla inglés, castellano y valenciano con fluidez. Ha participado en distintas obras de teatro y recientemente ha formado parte del elenco de la serie de Atresplayer Premium La ruta.

Aquí van sus "cinco de":


  

SALMÓN

De mis pescados favoritos. Me gusta cocinado de todas las maneras, pero como más me gusta es crudo. Me encanta hacer tartar de salmón y añadirle un toque de salsa de soja y picante. Plato sencillo y fresco para una cena de verano, por ejemplo.

  

CHOCOLATE

Si algo me pierde es el chocolate. Concretamente el chocolate negro con almendras o con naranja. Creo que soy de ese pequeño porcentaje a quien le gusta el chocolate negro, sin leche y con poco azúcar. Siempre tengo en casa una tableta de chocolate “per si de cas”. No falla.

  

LIMA

Creo que para mí la lima va antes que el limón. Siempre hay alguna lima en mi nevera. La uso en las ensaladas, en las salsas, para hacer zumos o batidos, en el pescado... Me encanta esa frescura que da a los platos y me recuerda al verano. Si algo me gusta tomar en verano es un buen mojito con mucha lima.

  

CAYENA

Soy fan del picante, costumbre que me viene de casa. Cocino mucho con cayena. Al principio solía usarla solo al cocinar y luego la apartaba, pero hemos subido el nivel y ahora trituro una cayena en el guiso y para dentro.

  

LENTEJAS

De pequeña me parecían tan aburridas..., pero una vez te haces mayor y te encargas de cocinarte tú, ahí es cuando echas de menos lo que antes tenías: un buen plato de lentejas de la abuela. Así que le pedí la receta, también la de lentejas con arroz, y siento que si sé hacerme esos platos ya estoy lista para todo. Me parece una legumbre fantástica.