¿Cómo limpiar la lavadora?

Descubre diferentes consejos para limpiar tu lavadora y dejarla como si fuese recién estrenada. ¡Infórmate de qué productos usar para que esté impecable!

A examen

18 octubre 2018

Comparte


Cómo limpiar la lavadora

¿Alguna vez te has planteado cuál es la forma más correcta de limpiar la lavadora? Cuidar del interior de la lavadora y mantenerlo limpio y desinfectado asegura que la ropa limpia salga en perfecto estado, además de evitar olores desagradables y un deterioro precipitado del electrodoméstico.

Para empezar, debemos plantearnos qué parte de la lavadora queremos limpiar, ya que las partes que ‘se ensucian’ de la lavadora son varias: el tambor, el filtro, la goma y los compartimentos del jabón y suavizante. Analizamos cómo limpiar cada una de ellas:

  • El tambor es el espacio en el que se introduce la colada, si no se seca correctamente, se pueden generar olores desagradables en este espacio. Para que no suceda y además no afloren las bacterias, se recomienda emplear vinagre blanco. Introduce media taza de vinagre en el compartimento del detergente y selecciona un ciclo de lavado a una temperatura de 30º o superior.
  •  El filtro tiende a acumular restos de detergente, pequeños elementos como papel deshecho, pelusas y otros elementos. Para que no se atasque el desagüe de la lavadora por un filtro saturado, debemos vaciarlo por completo. El filtro se localiza dentro del tambor de nuestra lavadora. Una vez detectado, suelta el tapón, sácalo y límpialo con un paño húmedo hasta que no queden restos de suciedad. Recuerda desconectar la lavadora de la electricidad cuando realices este proceso.

  • Seguramente, la parte más delicada de la limpieza de la lavadora es la goma de alrededor de la puerta. En este espacio es donde más suciedad se acumula. Para limpiarla, saca ligeramente la goma hacia afuera y pasa un paño con detergente o lejía. Sécala a continuación.
  • Los compartimentos de jabón y suavizante se higienizan sacándolos y sumergirlos en vinagre blanco durante 5 minutos. Después hay que aclararlos y secarlos por completo. Si no se pueden extraer, realiza esta operación frotando con un estropajo y secando con un paño.

Productos para limpiar la lavadora

Los productos más recomendables para limpiar la lavadora son:

  1. Vinagre blanco
  2. Lejía
  3. Productos específicos de mantenimiento
  4. Toallitas de limpieza para lavadoras