Cuscús con verduras: receta fácil y saludable
El cuscús es una receta fácil, ligera y saludable. Ideal para disfrutar después de las copiosas comidas de las festividades. ¡No te la pierdas!
Hoy comemos
Comparte
Fácil de hacer, saludable y muy delicioso. El cuscús con verduras es uno de esos platos que debería estar en cualquier recetario, y con razón. Típico de la cocina árabe, el cuscús es un tipo de sémola de trigo duro que combina a la perfección con verduras, legumbres, carne o frutos secos. Además de ser saciante, es rico en proteínas, fibras, vitaminas, minerales y ácidos grasos saludables. Su versatilidad, por otro lado, no conoce límites: se puede consumir tanto caliente como frío y tanto al mediodía como por la noche.
El cuscús con verduras y pollo se postula de esta forma como un plato perfecto para cuidar la línea (especialmente después de unas Navidades que seguro que han sido copiosas, en términos gastronómicos) y con unos ingredientes facilísimos de encontrar y baratos. Seguro que, cuando veas lo sencillo que es elaborarlo, se queda en tu menú semanal. Vamos a ello.
Ingredientes del cuscús con verduras
Para elaborar nuestro cuscús, necesitaremos estos ingredientes:
- 240 g de cuscús
- 240 g de caldo de verduras
- 120 g de berenjena
- 120 g de calabacín
- 60 g de zanahoria
- 1 cebolleta
- 80 g de pimiento rojo
- 80 g de pimiento amarillo
- 40 ml de aceite de oliva virgen extra
- Sal
Receta de cuscús con verduras
Entre las recetas de cuscús con verduras que podemos encontrar, te traemos la siguiente. Conviene recordar, eso sí, que podemos sustituir o añadir aquellos vegetales que nos gusten más, ya que el cuscús es un plato que no discrimina prácticamente a ninguno. Por tanto, siéntete libre de ello, e incluso puedes incluir pollo o cordero si así lo prefieres.
Para preparar nuestro cuscús vegetal, empezaremos picando la verdura en dados. Echaremos aceite en la sartén y saltearemos todas las hortalizas echando también un poquito de sal (al gusto). Cocinaremos las verduras durante unos 20 minutos o hasta que estén como queremos y las reservaremos.
Calentaremos el caldo de verduras y, sin que llegue a hervir, añadiremos el cuscús y lo taparemos para que se hidrate. A continuación, lo dejaremos reposar unos cinco minutos, tras lo cual el cuscús habrá alcanzado la consistencia deseada. Después, echaremos aceite y sal, y removeremos con un tenedor para separar los granos. Ya solo quedará mezclarlo todo, el cuscús con las verduras, para tener nuestro cuscús con verduras listo para servir.
Y si pensabas que aquí se acababa todo, ¡al contrario! El cuscús tiene tantas posibilidades que incluso cuenta con una versión sorprendente: el cuscús de coliflor, muy resultón e igualmente sabroso. Para hacerlo, solo tendremos que picar la coliflor con cuchillo, robot de cocina o picadora (previamente habremos retirado los tallos más grandes, que podemos dejar para hacer caldo o crema). Una vez se quede con una forma similar a la del cuscús crudo, la saltearemos y, posteriormente, la mezclaremos con las verduras.