Receta de las tortitas de manzana: desayuno rápido y saludable
Aprende a preparar deliciosas tortitas de manzana con esta receta fácil y rápida. ¡Disfruta de un desayuno o postre saludable y lleno de sabor!

Hoy comemos
Comparte

Las tortitas de manzana son un auténtico manjar que se puede disfrutar como desayuno, merienda o postre. Esponjosas, aromáticas y suaves, son prácticamente irresistibles. Combinan lo mejor de la repostería casera con los beneficios de la fruta. Y es que la manzana no solo aporta fibra y vitaminas, sino que permite reducir la cantidad de azúcar gracias a su dulzor. Si quieres averiguar cómo hacer tortitas de manzana, ¡sigue leyendo!
Ingredientes de las tortitas de manzana
Para elaborar nuestra receta de tortitas de manzana necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 150 ml de leche
- 1 manzana
- 2 huevos
- 200 g de harina de trigo
mantequilla - 2 cucharaditas de levadura química
- una pizca de sal
- ¼ cucharaditas de canela molida

Cómo hacer las tortitas de manzana paso a paso
Vamos ya con la receta de las tortitas de manzana. Lo primero será tamizar los ingredientes secos en un bol: harina, canela, levadura química y sal. Después, los reservamos. A continuación, rallamos la manzana. Guardamos su jugo en un vaso y colocamos la manzana rallada en un bol.
Posteriormente, batimos los huevos y añadimos la leche, el jugo de la manzana y los ingredientes secos. Incorporamos también la manzana rallada y lo mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea.
En una sartén caliente, derretimos un poco de mantequilla y, con ayuda de una cuchara, añadimos pequeños montoncitos de la mezcla. Cubrimos la sartén y cocinaremos las tortitas hasta que veamos burbujas en su superficie, lo que indicará que es hora de darles la vuelta. Las servimos y ¡a disfrutar!
Cómo hacer las tortitas de manzana con canela
Si queremos preparar tortitas de manzana y canela, podemos replicar la receta anterior añadiendo una pizca de canela. Así disfrutaremos de un sabor más especiado que enriquecerá la experiencia gustativa. Además de la canela, podemos acompañar nuestras tortitas con miel o con frutos secos.