Ideas de disfraces caseros de Halloween

Aprovecha lo que tienes en casa para sorprender con tu disfraz este año. Te damos varias ideas de disfraces caseros de Halloween. ¡Toma nota!

A examen

Comparte


Se acerca una de las noches más divertidas del año. Esa en la que las ciudades se llenan de momias, brujas, vampiros y zombis. Una ocasión para dejar volar la imaginación y transformarnos en personajes terroríficos. Si este año tu presupuesto es limitado, ¡no te preocupes! Tenemos unas cuantas ideas para que puedas disfrazarte echando mano de lo que tienes en casa. Disfraces fáciles, caseros y económicos con los que triunfarás en Halloween. 

Disfraz de zombi casero

Si quieres convertirte en zombi por unas horas, lo primero que debes hacer es rebuscar en el armario hasta dar con unos pantalones vaqueros viejos y una camisa que no uses y que no te importe destrozar, mejor blanca o de tonos claros. Puedes utilizar colorante alimentario, té rojo o negro y colocarlo en una botella difusora que tengas vacía para rociar la ropa y que parezca vieja. Hazlo de manera desigual. A continuación, coge un cúter o unas tijeras y desgarra las prendas de forma aleatoria. Para simular la sangre puedes utilizar un antiséptico a base de yodo. No olvides maquillarte la cara. Utiliza polvos de talco para la cara (también puedes aplicarlo sobre el pelo), sombra de ojos negra difuminada alrededor de los ojos y, con un lápiz de ojos, dibuja una cicatriz en el pómulo. ¡Listo!

Disfraz de bruja casero

Otro de los clásicos en Halloween es el disfraz de bruja. Para ello, solo necesitarás una camiseta de manga larga negra, unos leggins o pantis a rayas y un poco de tela morada de satén o tul. También puedes utilizar un vestido negro. Para el sombrero, te aconsejamos que compres fieltro o cartulina negra y lo hagas con tus propias manos. Puedes utilizar el tul que te haya sobrado o alguna cinta de raso que tengas por casa para decorar el gorro de bruja. No hay que olvidarse de su medio de transporte. Lo más fácil es utilizar una escoba de paja y decorarla con un lazo. Si no tienes en casa, hazte con un palo de escoba o fregona y fórrala con un lazo de raso negro y otro morado y, en lugar de la paja, junta unos cuantos trozos de tul de varios colores y átalo al palo. ¡A volar!


Disfraz de vampiro o vampiresa casero

Drácula, Blade, Buffy cazavampiros, Crepúsculo, Crónicas Vampíricas, True Blood… Los vampiros y las vampiresas son los protagonistas de multitud de libros, series y películas. Disfrazarse de vampiro admite muchísimas variantes. La base es sencilla: pantalón negro, camisa blanca y chaleco o vestido blanco o negro vaporoso en el caso de las vampiresas. La capa también es imprescindible. Si no tienes tela negra, puedes tintar en casa una sábana blanca vieja. Otra opción, si el disfraz es para un niño pequeño, es confeccionarla con goma EVA de color negro y utilizar goma EVA roja para hacer el cuello rígido característico de los vampiros. En ese caso, el maquillaje también es fundamental. Maquillaje blanco, sombra de ojos morada alrededor de los ojos, labios rojos y con el mismo pintalabios se pueden dibujar surcos de sangre de la comisura. La dentadura con los colmillos la encontrarás en cualquier tienda de disfraces.  

Disfraz de Miércoles de la Familia Addams

Un disfraz muy sencillo de hacer en casa es el de Miércoles, la niña de la Familia Addams. Ponte un vestido negro y medias negras. Por debajo del vestido debe asomar el cuello blanco de una camisa. Si no tienes, puedes elaborarlo con cartulina o fieltro blanco. Hazte una trenza a cada lado y no olvides el maquillaje. Cara blanca (puedes hacerlo con polvos de talco), sombra de ojos negra y pintalabios negro. Y, por supuesto, nada de sonreír.

Disfraz de momia casero

Otro clásico que nunca falla en Halloween es el de momia. Aunque podemos usar papel higiénico para enrollarnos, no suele durar mucho, así que te aconsejamos que compres vendas en la farmacia y vayas envolviéndote hasta que nadie te reconozca. Mancha las vendas con colorante o con té, tal y como te hemos explicado para el disfraz casero de zombi. El maquillaje blanco en la cara siempre da un plus de realismo.