Propiedades de las espinacas

Ricas en vitamina A, Ácido fólico, C, E, K, y fuente de magnesio, manganeso, potasio, hierro y fibra, las espinacas están recomendadas en todo tipo de dietas. Descubre todas sus propiedades.

Los frescos

26 febrero 2021

Comparte


Las espinacas son una verdura fantástica para incluir en nuestra dieta, además de versátil, ya que admiten todo tipo de cocciones: hervidas, al vapor, rehogadas o crudas. Podemos incluirla en nuestras cremas de verduras, en nuestras ensaladas, en salteados como acompañamiento, en salsas o, incluso, en nuestros batidos. No hay ningún tipo de excusa para no consumirla.  

Este vegetal nos aporta gran cantidad de beneficios y no tiene ningún tipo de grasas, por lo que se convierte en el mejor aliado para las dietas.


¿Qué vitaminas tienen las espinacas?

Las espinacas tienen muchos beneficios para nuestro organismo. Son ricas tanto en vitaminas A, C, E, K y ácido fólico (B9).

También poseen un alto nivel en minerales como hierro, potasio, magnesio y manganeso. Además, es un alimento rico en fibra que fomentará el funcionamiento correcto de nuestro tránsito intestinal.



Beneficios de las espinacas

Buenas aliadas para combatir la anemia. Las espinacas están recomendadas para aquellas personas que sufren anemia por su alto contenido en hierro y gracias a su aporte de vitamina C, mejora la absorción de este.

Buenas para tus huesos. La vitamina K, el magnesio y manganeso que poseen contribuyen al mantenimiento de nuestros huesos en condiciones normales.

Con propiedades antioxidantes. El conjunto de las vitaminas A, C y E contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo.

Ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga. Gracias a su aporte de vitamina C, folatos, hierro y magnesio. 

Recomendables durante el embarazo. Son ricas en Ácido fólico, que contribuyen al crecimiento de los tejidos maternos durante el embarazo.