Cómo preparar una cena romántica para San Valentín

El día de los enamorados está a la vuelta de la esquina y, tanto si eres de l@s ‘románticos empedernidos’ que les gusta celebrar este día por todo lo alto, como si eres de l@s que celebra su amor y amistad durante todo el año, sin tener ningún día en especial, te dejamos unas ideas para una cena romántica con todos los detalles.

A examen

12 febrero 2019

Comparte

Beneficios de los minerales: el ‘engranaje’ para un cuerpo sano y equilibrado

Para los más tradicionales:

 no puede haber una cena romántica de San Valentín que se precie sin bombones (o chocolate en general), corazones de decoración (servilletas, servilleteros, pajitas, globos…), flores o velas en la mesa, luz ambiente tenue y música relajada. Tú eliges la cantidad de elementos que quieres usar. Pero, recuerda que ‘menos es más’.

Para los que huyen de ‘cursilerías’: 

si no te gustan los tópicos de este día, pero quieres agasajar a la otra persona con algo más especial, puedes optar por el color del amor y la pasión por excelencia, el rojo, para el mantel y combinarlo con blanco o negro. También puedes elegir el rojo en los alimentos, como un cava rosado para toda la cena o algún cocktail o sorbete de ese color, fresas…

Si no eres muy ‘cocinillas’, pero quieres sorprender:

 puedes preparar una cena sencilla, a base de ensaladas y picoteo, pero poniendo el acento en la elección de los alimentos, incorporando algunos ‘afrodisiacos’: desde los más conocidos, como el chocolate, las fresas, canela y ostras, hasta los menos conocidos, como aguacate, alcachofas, berros, miel, nueces o guindilla o jalapeños. También puedes pedir la cena a domicilio, tipo sushi, y ‘currarte’ el ambiente, poniendo velas con aroma a café o canela por toda la estancia y cambiando el sitio donde soléis comer, por ejemplo, usando la mesita de delante del sofá en el comedor, poniendo mantas y cojines por el suelo. ¿Te animas?

Si estás muy ocupad@, ¡fuera complicaciones!: 

siempre tienes la opción de reservar la cena en algún lugar romántico, que sea importante para vosotros o nuevo para sorprender, y así disfrutar de la compañía de tu pareja, sin preocuparte de nada más.

Recetas para una cena romántica

Entrantes: Ensaladas, aperitivos, canapés o tostas pueden ser una buena opción, ya que requieren diferentes grados de dificultad y las opciones son infinitas. Como un coulant de queso, ensaladas con ingredientes ‘especiales’, tablas de jamón, quesos o patés, tartaletas de salmón y queso…

Plato principal

Carne:

Pescado:

Si sois más de pescado, una buena opción puede ser:

Pizza con forma de corazón: 

Aquí puedes dejar volar tu imaginación con los ingredientes que más os gusten, como https://bit.ly/2M9iBuE


Postres: