Ideas de decoración de terrazas

Descubre ideas originales de decoración de terrazas y ¡aprende a decorar tu terraza como un profesional!

A examen

Comparte

Cuando pensamos en decorar nuestra terraza puede que nos vengan muchas ideas a la cabeza: nos imaginamos los muebles, las plantas e incluso la distribución. Pero también es verdad que a la hora de la verdad nos encontramos con que no sabemos por dónde empezar. Conoce algunos consejos para aprovechar al máximo el espacio con el que cuentas y disfrutar de cada rincón.

Ideas para decorar terrazas de forma barata

  1. ¿A quién no le gusta una zona chill out? Pues la verdad es que no necesitas mucho para crear una zona relajante y a tu gusto: un sofá rinconero en L, unos cojines, una mesa en el centro y una alfombra, si quieres darle un toque diferencial o estético.
  2. Las plantas dan mucha vida en una terraza. Crear un espacio verde en tu casa siempre suma y da color y olor a tu terraza o balcón. Puede ser interesante jugar con diferentes clases de plantas, así como con las alturas.
  3. Las paredes están para usarlas. Puedes añadirles verde, colgar algún cuadro u espejo, así como una estantería para guardar o colocar elementos decorativos; las paredes están para utilizarlas. ¡No te olvides de ellas!
  4. La iluminación es otro de los elementos distintivos. Es cierto que las lámparas portátiles están de moda y son muy útiles, ya que son recargables y las puedes mover de un sitio a otro. Pero, a pesar de esto, las velas siguen teniendo mucha presencia en las terrazas, les dan ese toque acogedor y cálido que se pretende conseguir. Además, puedes encontrar velas a buen precio y de diferentes tamaños.

Una terraza no necesita ser de gran tamaño para tener encanto, una buena decoración y un aprovechamiento del espacio puede convertir algo pequeño en un lugar encantador al que acudir para relajarte, charlar y compartir con los amigos.

¿Cómo convierto mi pequeño balcón en una terraza?

  • No importa lo pequeño que sea tu balcón o terraza. Aunque no tengas mucho espacio, no pienses que no le puedes sacar partido. Los muebles que se apilan, plegables o multifunción pueden ser clave en la decoración de balcones o de terrazas pequeñas, ya que podrás utilizarlos de manera diferente, evitarás cansarte y podrás colocarlos según te apetezca en cada momento.
  • En muchas ocasiones, menos es más. Una pequeña mesa, dos sillas o butacas y algo de verde puede ser suficiente para tener ese rinconcito que tanto buscas. Ser consecuente con lo que se tiene y hacer de tu espacio un lugar acogedor y diferente.
  • Si no tienes zona exterior puedes buscar una solución. Puedes crear una sensación similar a la de una terraza dedicando un espacio al lado de una ventana con muebles de exterior y plantas al gusto.

Lo importante es utilizar pequeños elementos decorativos que te ayuden a crear un espacio donde te sientas cómodo y que se convierta en ese lugar al que quieras acudir para despejarte o reunirte con amigos.