Infusiones para bajar la tensión
Las infusiones para bajar la tensión te ayudarán a regular este problema cardiovascular que cada vez es más común. Comienza ya a cuidarte con estas infusiones.
Salud y BELLEZA
Comparte
Seguramente hayas oído hablar alguna vez de la hipertensión. Pero, ¿qué quiere decir realmente este término? Pues bien, la hipertensión significa que la presión arterial se eleva de una forma continuada; es decir, que la sangre ejerce demasiada fuerza contra las paredes de las arterias de una forma sostenida y continua en el tiempo. Esta situación puede derivar en problemas de salud muy graves, como enfermedades del corazón y también cerebrales.
Por todo ello, es recomendable controlarse la tensión. ¿Cómo? En primer lugar, acudiendo a un especialista, que seguramente te aconseje cambiar ciertos hábitos de tu vida (hacer ejercicio, una nueva dieta, dejar de fumar…). Y, al igual que hay alimentos que ayudan a controlar la presión arterial, también hay hierbas que te ayudarán a bajar y controlar la tensión. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Toma nota!
¿Qué hierbas para bajar la tensión puedo probar?
Hay ciertas hierbas y plantas naturales cuyas propiedades son beneficiosas contra estos desbarajustes en la presión arterial. A continuación, 5 hierbas para bajar la tensión:
- Valeriana: las situaciones estresantes pueden hacer que la tensión se dispare. En estos casos, esta hierba es muy útil, gracias a sus propiedades relajantes, sedantes y antiinflamatorias, ya que ayudará a bajar la tensión derivada por el estrés o los nervios. Se considera un tranquilizante natural, por lo que es una de las más eficaces infusiones para bajar la tensión rápido.
- Lavanda: los activos de la lavanda favorecen la circulación de la sangre a través de las arterias. Además, tiene propiedades sedantes que controlarán los nervios y, en consecuencia, harán que disminuya la tensión.
- Melisa: es una hierba recomendada para combatir el estrés, la taquicardia o el insomnio. A ello se suma que mejora la circulación sanguínea, entre otras cosas. Por ello, la melisa se ha convertido en una de las infusiones para la tensión alta más recomendadas.
- Manzanilla: esta hierba también destaca por sus efectos relajantes, como alguna de las ya nombradas. Pero tiene algo especial y es que, según estudios realizados, la manzanilla favorece la dilatación de los vasos sanguíneos y, por lo tanto, la disminución de la presión arterial. Es muy recomendable, por ello, para bajar la tensión alta.
- Romero: ¿alguna vez has tomado una infusión de romero? Algunos de sus beneficios son la mejora de la circulación de la sangre y el buen mantenimiento de las arterias. Si estás buscando infusiones para la hipertensión, esta es una muy buena opción y, sobre todo, natural.
Las infusiones que te ayudarán a bajar la tensión rápido y cómo prepararlas
Además de las 5 hierbas recomendadas anteriormente, hay otras infusiones que favorecen y ayudan a mantener una correcta presión arterial.
- Infusión de apio: es una muy buena alternativa para controlar la tensión gracias a sus compuestos antioxidantes. Además, ayuda a reducir la producción de cortisol, una hormona que en niveles altos puede suponer un aumento de presión. Para su preparación, hierve una taza de agua, añade 20 gramos de apio, déjala reposar durante 15 minutos y cuélala. ¡Así de fácil! Después solo tendrás que tomar una taza de esta bebida al día.
- Infusión de orégano: se caracteriza por sus propiedades diuréticas y antiinflamatorias. Sus activos también ayudan a limpiar las arterias y así evitar posibles problemas circulatorios. En cuanto a su preparación, hierve una taza de agua y, cuando llegue a ebullición, añade una cucharadita de orégano y déjala reposar unos 15 minutos. Una vez pasado ese tiempo, cuélala y toma una taza a media mañana. Se recomienda tomar como mínimo durante 3 semanas.
- Infusión de diente de león: esta es una planta con propiedades diuréticas que, gracias a sus minerales, también ayuda a proteger los tejidos inflamados, por lo que favorece una buena circulación sanguínea. Para ingerirla, solo hay que hervir una taza de agua, añadir una cucharada de diente de león, cocerla a fuego lento 3 minutos, dejarla reposar y colarla. Se aconseja tomar una vez al día como mínimo durante 3 semanas.
- Tila: también puedes tomar tila para bajar la tensión, especialmente, la generada por estrés. La tila suele consumirse para relajarse (es, de hecho, una de las más populares en esta categoría), y es clave si queremos reducir la presión arterial.
Estas son algunas de las recomendaciones naturales para bajar la tensión, pero no olvides que nunca está de más acudir al médico a hacerse una revisión. Por último, debes tener en cuenta que si estás siguiendo algún tratamiento médico es recomendable que, antes de consumir cualquiera de estas infusiones para la tensión alta, lo consultes con tu médico.