JOAN LÓPEZ

Foto: Miguel Zaragozá.

Los cinco de

Comparte


Por la realización de este reportaje, Joan López y Consum entregan 500€ a Villa Teresita (Coronación Virgen de los Desamparados de Valencia).



Joan López es director creativo. Suyas son algunas de las campañas institucionales valencianas más virales de los últimos años. La formación actoral le llevó a tener compañía teatral propia durante una década y, gracias al periodismo, le hemos visto presentar en À Punt programas magazine, veranos, fiestas y coberturas informativas especiales. En Supervivientes (Telecinco) ha sido guionista y creador de contenidos digitales desde Honduras. Es amante de la gastronomía, de las artes plásticas y de la cultura y las tradiciones. Ahora escribe, desarrolla formatos, presenta, produce, dirige, asesora, inventa y crea. Un comunicador con inquietudes artísticas a quien es fácil encontrar siempre cocinando ricos platos o nuevos proyectos.

Aquí van sus "cinco de":


  

BREVAS

"Per Sant Joan, bacores..." Las brevas llegan al súper este mes, como mi santo. Me encantan. Tanto para acompañar una tabla de quesos como en formato coca horneada, o sobre un yogur natural. Su olor recuerda al verano, ¿verdad? 

  

JAMÓN SERRANO

Me gusta recién cortado. En el desayuno y en la cena. Como buen amante del "porn food", lo pongo sobre la tostada muy caliente para ver cómo se derrite la grasa. Es una auténtica delicia. Desayunar con jamón me recuerda que es fin de semana (y estoy fuera de casa) y me pone contento.

  

PLÁTANO MACHO

Después de seis ediciones de Supervivientes en Honduras, el plátano macho fue todo un descubrimiento que ha entrado en mi cesta de la compra.  La cultura garífuna lo tiene en la base de su dieta en forma de tostones, como guarnición. Me gustan muy crujientes para acompañar el guacamole. U horneados en forma de tajadas. (Truquito: sal en escamas, pimienta y unas gotas de lima antes de servir)

  

GRANIZADO DE LIMÓN SIN AZÚCAR

Siempre tengo en el congelador. Me gusta como aperitivo veraniego, dos partes de granizado por una de vino tinto. Un vicio. Todo sabe mucho más rico: aunque no puedas disfrutarlo a pie de playa, hay sabores que te transportan a lugares. Para mí, este sabor es Jávea con amigos.

  

HUEVOS

Ya le he cogido el punto a pocharlos en una sartén con dos cucharadas de agua y, en un minuto, listos para ponerlos sobre un revuelto de gulas. Duros, los tomo entre horas. Me gusta estrellar uno dentro del cazo de fideos en invierno y tomarlo a cucharadas. O mezclarlo con un plátano maduro y levadura: se convierte en bizcocho rápido al microondas. Ñam.