LLUM BARRERA

Los cinco de

Comparte


Por la realización de este reportaje, Llum Barrera y Consum entregan 500€ a Aldeas Infantiles.



Llum Barrera (Alcudia, Islas Baleares, 1968) es actriz, presentadora y humorista. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, pronto recondujo su carrera hacia el mundo de la interpretación. Es especialmente conocida por las series Hospital Central, El comisario y Aquí no hay quien viva. Ha trabajado en series como Pulseras rojas, Seis hermanas o Amar es para siempre y ha participado en la tercera edición de Tu cara me suena. También ha colaborado en medios de comunicación y programas como Zapeando.

Aquí van sus "cinco de":

  

FRUTA

Mi madre siempre decía que, si no tenía el frutero lleno, era como tener la despensa vacía. Pienso igual que ella. Y me da la impresión de que mi hijo va a ser igual. Siempre pide fruta nada más llegar a casa, desde pequeño. Pero sobre todo hay que consumir –creo yo– fruta de temporada. Eso de comer sandías en Navidad… no lo veo. Y si es de proximidad, mucho mejor.

  

YOGURES

Me encantan de cualquier sabor o naturales, sin azúcar. Los tomo como postre o como tentempié. Meter fruta en la batidora con un buen yogur natural es mi merienda preferida. Y cuando caducan, los uso para hacer bizcochos, y sigo viva. ¡Larga vida al yogur!

  

QUESO

Creo que no podría vivir en un mundo donde no se hubiera inventado el queso. Cuando viajo, me gusta mucho probar los quesos autóctonos. Me gusta en todas sus variedades, sobre todo las de Baleares, que son muchas y muy ricas. Y soy de las raras que disfrutan con un buen queso de Burgos o un queso tierno, fresco, de cualquier lugar… o con el requesón. En ensalada o en la pizza está de vicio.

  

SOBRASADA

Como buena mallorquina, siempre que tenemos invitados en casa o vamos de invitados a casa de amigos, llegamos con la sobrasada en ristre. Cuando vamos a Mallorca en vacaciones hacemos acopio de ella. Nos hace sentir más cerca de nuestra isla. Y ya si la untas en pan bueno y caliente o recién hecho… te saltan las lágrimas.

  

VINO

Marida absolutamente con todo. Por suerte, vivimos en un país con estupendas bodegas, vayas donde vayas. Y no tienes que dejarte el sueldo en ello, como pasa fuera.