Anabel medina
Los cinco de
Comparte
Por la realización de este reportaje Anabel Medina y Consum entregan 500€ en alimentos a la ONG Mensajeros de la Paz para su reparto entre los más desfavorecidos.
Durante años ha sido la tenista número 1 de España. Esta valenciana que ha participado en cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos -consiguió la medalla de plata en Pekín 2008-, tiene en su espalda más de 15 años de experiencia compitiendo, una carrera que le ha permitido alcanzar el número 16 del mundo en individuales y el número 3 en dobles. Una luchadora que afronta todos sus partidos con la fuerza de una campeona.
Aquí van sus "cinco de":
PLÁTANOS
Es una fruta fundamental en nuestro mundo, se utiliza mucho durante los partidos ya que por su alto contenido en potasio nos da mucha energía, por eso no es raro ver a cualquier tenista tomándose un plátano entre set y set. Además de en los partidos, yo lo he incorporado también a mi dieta diaria.
ARROZ
Como buena Valenciana me encanta el Arroz, de todas las maneras, seco,meloso, paella, arroz a la cubana...lo llevo en la sangre. Además, es un alimento que contiene hidratos y ayuda a tener una buena digestión ya que se digiere muy rápido, así que viene bien si por la tarde tengo que entrenar.
NUECES
Las nueces son un aporte de energía rapidísimo y son muy sanas. Para un deportista, que debe cuidar tanto su alimentación, son perfectas. Las utilizo muchas veces durante mis entrenamientos para mantener la intensidad. ¡Además son un vicio!
PAN DE MOLDE
Imprescindible por las mañanas para el desayuno. Lo utilizo de todas las maneras y con cualquier ingrediente: en tostadas con queso fresco, pavo, aceite de oliva, etc. Es importante que con mis rutinas de entrenamiento el desayuno sea completo para coger fuerzas para el resto del día.
HUEVOS
Los huevos contienen muchas proteínas, así que son otro producto indispensable en mi dieta. Puedo comerlos a todas horas, bien los utilizo en los desayunos (junto con el pan de molde de antes) o muchas veces con la ensalada o para una cena ligerita. ¡Pegan con todo!