Los Cinco de

Álex Gadea

Los cinco de

10 septiembre 2018

Comparte

Por la realización de este reportaje Álex Gadea y Consum entregan 500€ en alimentos a la ONG El Norte Perdido, para que continúen desarrollando su labor social y su lucha contra la pobreza.


Álex Gadea es uno de los actores españoles más activos en la pequeña pantalla y sobre los escenarios del teatro. El primer éxito de su carrera lo trajo la serie de la televisión autonómica valenciana L'Alqueria Blanca, de ahí saltó a ficciones nacionales como El secreto de Puente Viejo, Seis hermanas y Tiempos de guerra. Como buen valenciano que es, siente devoción por los arroces, que le saben aún mejor en familia. 


Aquí van sus "cinco de":

ACEITE DE OLIVA

Clásico inolvidable de la cocina mediterránea. No recuerdo un plato o una elaboración culinaria en el que no entre en juego el aceite de oliva. Virgen extra y de origen propio. Tenemos la suerte de disfrutar de un producto propio y en el que somos referencia fuera de nuestras fronteras.


VERDURAS

Siempre protagonista en mi casa, la guarnición ideal para carnes, pescados, pastas, arroces, legumbres, platos de cuchara etc.

Infinidad de posibilidades de preparación... siempre un éxito. En mi equipo titular pimiento, berenjena, calabacín, cebolla, ajos y setas.



GARBANZOS

La legumbre que más consumo. Ya sea en potaje, en seco con espinacas, en frío con ensalada... imprescindible en mi despensa.


CHOCOLATE NEGRO

Debilidad. 72% de cacao mínimo. Después de cenar viendo una peli, siempre cae.



CERVEZA

Mi nevera no se entiende sin ella. Cerveza tostada, doble lúpulo o doble malta. Un placer tomarme una bien fresca mientras cocino.