Los Cinco de

Eva Amaral y Juan Aguirre

Los cinco de

2 julio 2018

Comparte

Por la realización de este reportaje Eva Amaral, Juan Aguirre y Consum entregan 500€ en alimentos a la ONG Ayuda en Acción para su reparto entre los más desfavorecidos.


Eva Amaral y Juan Aguirre son el alma de Amaral, uno de los grupos de la escena musical española más importante de los últimos años. En 1998 editaron su primer disco y actualmente se encuentran grabando el que será el octavo disco de estudio. Por el camino, más de tres millones de discos vendidos, giras multitudinarias por los cinco continentes y numerosos premios nacionales e internacionales como Premios de la Música, Premios Ondas, MTV Europe o el Premio Nacional de las Músicas Actuales.


Aquí van sus "cinco de":

CAFÉ

Ninguno de los dos podemos empezar el día sin un buen café. Da igual si es para ir al estudio a componer, o antes de ir al rastro; en casa, o estando de gira: el primer café de la mañana es imprescindible. Y eso sí, en verano, con mucho hielo.


MIEL

La miel nos encanta y nos vale para todo: la echamos al café como endulzante, la preparamos como infusión para cuidar la voz o la ponemos en las tostadas del desayuno. De romero, azahar o de cualquier tipo… ¡incluso algún fan nos ha traído miel como regalo tras algún concierto!


NUECES

Los frutos secos, y las nueces en particular, nunca faltan en nuestro camerino o en la furgoneta en la que pasamos tantas horas cuando estamos de gira. También son un alimento esencial cuando vamos de excursión al campo o salimos en bici. Además de muy sanas, están buenísimas.


LENTEJAS

Compartimos receta originaria de la madre de Eva. A los dos nos gusta mucho prepararlas y lo hacemos con patata, pimentón, ajo, cebolla, laurel y algo fundamental que no puede faltar según esta receta: el arroz.


CANELA

La canela es una especia que solemos tener a mano. Además de tener ese maravilloso olor característico, es muy útil como remedio para cuidar la voz o en infusión para disminuir los síntomas del resfriado o la gripe.