Los Cinco de

Amaya Valdemoro

Foto: Ainhoa Gomà

Los cinco de

23 abril 2018

Comparte

Por la realización de este reportaje Amaya Valdemoro y Consum entregan 500€ en alimentos a la ONG ACCEM  para su reparto entre los más desfavorecidos. 


El baloncesto femenino español no se entiende sin ella. Amaya Valdemoro es considerada como la mejor jugadora española de baloncesto de la historia. Ha sido ganadora de 3 anillos de la NBA femenina, ha participado dos veces en los Juegos Olímpicos y ha recibido un sinfín de trofeos más. Se retiró en 2013, pero sigue vinculada al deporte que tantas alegrías le ha dado comentando partidos en Movistar +, trabajo que compagina con una importante labor de divulgación del baloncesto, sobre todo, entre los más pequeños.


Aquí van sus "cinco de":

LECHE DE ALMENDRAS

Desde que dejé de jugar al baloncesto, intento cuidarme y tener más precaución con lo que como. Hace dos años que intento no tomar lácteos. La leche de vaca la he sustituido por leche de almendra. Siempre tengo en la nevera. 


TOMATES

La ensalada  es uno de mis platos básicos. La lechuga y los tomates están siempre presentes en mi casa. Suelo decir que dejo a mi estómago un poco triste. Vivo sola y mi alimentación se basa en verduras. Por la noche, muchas veces, me preparo un tomate con aceite de oliva y sal. 


LENTEJAS

Me encantan las legumbres. Son mi perdición, sobre todo las lentejas. Las suelo preparar con verduras y huesos de jamón, alguna vez les pongo chorizo, aunque ya no suelo cocinarlas porque me hacía peroles enormes y no paraba de comer hasta que no me lo acababa todo. 


MANZANAS FUJI

Son mi alimento entre horas. Las manzanas son súper saludables y esta variedad en concreto es de las que más me gusta. Tomo bastante fruta, pero si tengo que elegir entre todas, me quedo con la manzana.


CONTRAMUSLO DE POLLO

Otro de mis básicos es el pollo. Lo voy combinando con pescado, normalmente salmón, en mis cenas o mis comidas. No como nada de carne roja. ¡Mi alimentación es muy sosa, pero me gusta cuidarme!