Los Cinco de

Ana Lluch

Los cinco de

4 noviembre 2019

Comparte




Por la realización de este reportaje, Ana Lluch y Consum entregan 500€ a la asociación DomusPacis - CASAL DE LA PAU donde ayudan a personas en situación de exclusión social.


Ana Lluch es una de las especialistas en oncología más reconocidas de España. Es Catedrática de Medicina en la Facultad de Medicina de la Universitat de València y Jefa de Servicio de Hematología y Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario de València. Su trayectoria en la investigación y el tratamiento del cáncer de mama la han hecho merecedora de numerosos galardones. Esta valenciana colabora en un gran número de proyectos de investigación y ha publicado más de 200 artículos científicos en revistas nacionales e internacionales.

Aquí van sus "cinco de":


FRUTAS Y VERDURAS

Siempre que se pueda, me gusta consumirlas de temporada y, si puede ser de proximidad, mejor. Nos aportan, sobre todo, fibra, sales minerales y vitaminas, además de ser un placer para nuestro paladar, si pensamos en la fruta madura y fresca.


CARNE

En mayor proporción la blanca sobre la roja porque nos aporta proteínas de alto valor nutricional con menos proporción de grasa, así como, aminoácidos esenciales y minerales, como el hierro, el fósforo, etc.


PESCADO

Es una fuente también de proteínas esenciales, vitaminas, sobre todo, las del grupo B y ácidos grasos polisaturados. El pescado azul es una fuente de ácido Omega 3, importante para combatir el colesterol malo. Junto con la carne y la leche es una fuente muy importante de aporte de proteínas.

LECHE Y DERIVADOS LÁCTEOS

La leche contiene más de 50 nutrientes esenciales para nuestro cuerpo. Nos aporta calcio y sales minerales.

ACEITE DE OLIVA

Por su composición en ácido oleico, polifenoles y vitamina E es un antioxidante natural. Es un elemento clave en la dieta mediterránea, junto con las frutas y verduras.