Los Cinco de

Begoña Rodrigo

Los cinco de

Comparte

Por la realización de este reportaje Begoña Rodrigo y Consum entregan 500€ en alimentos al Banco de Alimentos para su reparto entre los más desfavorecidos.

Os presentamos Los 5 de Begoña Rodrigo, cocinera y propietaria de La Salita, ganadora de la primera edición de Top Chef, viajera incansable, amazona, madre y curranta hasta la extenuación.

Sin vocación de cocinera pero con un 'hambre' especial y una curiosidad inmensa que le hizo dejarlo todo y marcharse a Holanda donde comenzó su aprendizaje en el mundillo gastronómico. 

Aquí van sus "cinco de":


LOS ENCURTIDOS (TODOS)

Una vez de pequeña leí en una de esas cosas que seguro es mentira, que el vinagre además de matar glóbulos rojos alimentaban a las células que potenciaban el buen humor, seguro es mentira, pero yo me lo creí y los como sin control para estabilizar mi mala leche.


LAS LIMAS/LIMONES (CÍTRICOS EN GENERAL)

Mi catalizador favorito, los tomo y cocino en cualquiera de sus formatos, pueden dar una vuelta de 180º a cualquier plato, siempre y cuando se haga un buen uso de ellos.


LAS HIERBAS FRESCAS

Soy serrana, en Sot de Chera he pasado todos mis veranos, tomillo limonero, acedera, romero... Eran parte del entorno, ahora sumados a la hierbaluisa, cilantro, albahaca, perejil, estragón, salvia, menta, azahar... Son parte de la base de mi cocina, es como un sello de identidad, creo si se hiciese más uso de ellas enfermedades como el colesterol y la diabetes estarían mucho más controladas.


EL VINO

Poder disfrutar de una buena copa de vino es un estilo de vida, cada vez más fan de los vinos del sur, en general todos los olorosos y dependiendo del momento las burbujas. también es un imprescindible en mi cocina, especialmente en los caldos y salsas.


LA MANTEQUILLA SALADA

Mi madre siempre desayunaba mantequilla salada con mermelada de naranja amarga y no entendía por qué... Ahora sí, la uso y consumo a diario, últimamente he experimentado con ella y diferentes gustos con un resultado muy satisfactorio.