Los Cinco de

Mª Carmen Gómez-Cabrera

Los cinco de

31 marzo 2021

Comparte


Para la realización de este reportaje, M.ª Carmen Gómez-Cabrera y Consum entregan 500 € en alimentos a Cáritas Bétera.


La Dra. Gómez-Cabrera comenzó su labor docente en la Universidad de Valencia en 2006, y, actualmente, es catedrática del departamento de Fisiología de la Universidad de Valencia. Su gran pasión siempre ha sido la investigación, y así lo ha demostrado a lo largo de su impresionante carrera colaborando en más de 100 artículos científicos publicados en prestigiosas revistas internacionales. En este sentido, también forma parte de FreshAge, un grupo dedicado al estudio de intervenciones en envejecimiento saludable, especialmente el ejercicio físico. Entre sus numerosos reconocimientos, destacan algunos premios internacionales como el Catherine Pasquier Award en 2014, otorgado por la Society for Free Radical Research Europe, y, a nivel nacional, en 2004 fue galardonada con la medalla García Blanco por la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados.


Estos son sus "5 de":

 

FRUTAS Y VERDURAS

En casa nos gustan mucho a todos. Intentamos cumplir con la recomendación de consumir diariamente 5 piezas de fruta o verdura al día y la verdad es que no nos cuesta. Solemos decantarnos por las frutas y verduras de temporada y, a ser posible, de proximidad.


VINO

El vino es, sin duda, uno de nuestros imprescindibles. Lo consumimos con moderación y, sobre todo, durante la cena. Tenemos predilección por el tinto, pero, de vez en cuando, también abrimos alguna botella de vino blanco. Valencia produce vinos muy buenos, que nos gustan mucho, y suelen ser los más habituales en nuestra mesa.


ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

El aceite es uno de los productos que más utilizamos diariamente en la cocina. Como aliño de ensaladas, sobre las verduras asadas, sobre una rebanada de pan (“pa amb oli”), para preparar salsas… Tiene muchas aplicaciones, por lo que le damos mucho uso en prácticamente todas las comidas.  

 


FRUTOS SECOS

Tenemos variedad de frutos secos en la despensa de casa y en el trabajo. A mis hijos les gustan mucho como aperitivo y también como tentempié. Prácticamente nos gustan todos, no tenemos preferencia.

 

PASTA

Con niños en casa, concretamente dos, la pasta es un plato al que recurrimos con frecuencia. Además, se da la circunstancia que somos una familia bastante deportista, por lo que varias veces a la semana tenemos pasta en el menú.