Los Cinco de

Conchita Martínez

Los cinco de

Comparte

Por la realización de este reportaje Conchita Martínez y Consum entregan 500€ en alimentos a la ONG ACCEM para su reparto entre los más desfavorecidos.

Conchita Martínez comenzó a jugar al tenis a los 9 años. Desde que cogió una raqueta, los éxitos fueron sucediéndose gracias a su talento y amor por el deporte. Durante su carrera, ganó un Campeonato de Wimbledon y fue finalista en dos Grand Slam, en el Abierto de Australia y en el Roland Garros. Ganó además tres medallas, en tres Juegos Olímpicos distintos. Hoy, Conchita Martínez es la seleccionadora nacional de tenis en España, tanto de la categoría masculina como femenina.


Aquí van sus "cinco de":

QUINOA

Aunque se ha puesto muy de moda ahora, la quinoa está presente en mi cocina desde hace muchos años. La suelo tomar cocinada con verduras o fría con ensaladas. Es tan versátil que la tomo igual en verano que en invierno. Además, me gusta mucho el toque que le da a cualquier plato.


BRÓCOLI

Esta verdura es una de mis favoritas, porque además de quedar bien en multitud de mis recetas, es de las más saludables y ricas que podemos preparar, ya sea simplemente hervida o con otros ingredientes. En ensaladas, en la pasta, como acompañamiento a la carne… procuro que esté presente en muchas de mis comidas.


NUECES

Trato de seguir la recomendación de comer nueces a diario, no solo porque son sanas, sino porque además me encantan. Su contenido en Omega-3, me ayuda a rebajar el colesterol, mantener mi corazón sano y mantener mi buen humor. Además, le dan un toque único a mis yogures y ensaladas, y en cuanto empiezas a comerlas ¡ya no paras!


POLLO

Una fuente de proteínas ideal para mis músculos, también lo elijo por su bajo índice de grasa, por lo que lo disfruto en muchas recetas ricas y saludables. Prepararlo al horno y con guarnición es una de mis opciones preferidas para las cenas y, además, ¡me sale bastante bien!


MELÓN

Soy una apasionada de las frutas, me encantan a todas horas y trato de seleccionar siempre las de temporada, pero el melón es una debilidad… y como ya está disponible también en invierno, se ha convertido en un imprescindible de mi mesa. Incluso cuando estoy de viaje o en algún torneo trato de conseguirlo.