Los Cinco de

Emilio Duró

Los cinco de

22 abril 2020

Comparte




Por la realización de este reportaje, Emilio Duró y Consum entregan 500€ a la Fundación Josep Carreras contra la leucemia infantil. 


Emilio Duró es empresario, profesor y conferenciante. Desde hace más de 30 años trabaja como consultor, asesor y formador para importantes empresas multinacionales. Sus conferencias hablan de autoconocimiento, desarrollo y satisfacción personal. Su trabajo está enfocado a promover la adquisición de actitudes y habilidades vitales que beneficien a las empresas, así como mejorar la relación entre trabajadores y el trabajo en equipo. Colabora como invitado y profesor asociado en universidades y escuelas de negocios nacionales e internacionales. Es una cara conocida en los principales medios de comunicación y es autor de numerosos artículos.



PASTA

Desde niño me gusta comer pasta y, en especial, los macarrones con carne picada, tomate, queso, cebolla, ajo… Me recuerdan a las comidas familiares y a mi madre, que nos los hacía con todo su amor.



POLLO

Especialmente “a l’ast” o a la brasa. Lo comíamos en la playa con mis hermanos, primos, tíos, abuelos… siempre con patatas fritas. Después de bañarnos en el mar, tenía un sabor muy especial.



FRUTA Y VERDURAS

Como buen leridano me gusta mucho comer fruta y verdura. En Lleida tenemos muy buenos frutales y una huerta excelente. Mis frutas preferidas son la sandía y el melón.




CARACOLES

Me gusta cocinarlos. ¿Quién puede negarse a un buen plato de “cargols a la llauna amb allioli” y bastante sal? Además, es una comida que permite compartir una larga sobremesa, aunque la digestión sea pesada.





BUTIFARRA

Aunque algunas personas le llaman longaniza, para mi será siempre butifarra. Cuando se hace lentamente a la brasa con hierbas aromáticas como tomillo, salvia, hinojo, albahaca, romero…. el sabor es único.