Los Cinco de

Estefanía Banini

Los cinco de

17 noviembre 2020

Comparte


Por la realización de este reportaje, Estefanía Banini y Consum entregan 500€ a la organización Cruz Roja.



Estefanía Banini es una futbolista argentina afincada en España. En la actualidad juega de mediocampista en el Levante UD de la Liga Femenina Iberdrola. Estefanía empezó a jugar al fútbol a los 7 años en Mendoza, su ciudad natal. Su debut deportivo fue en el equipo chileno  Colo-Colo, donde conseguiría el premio a la Mejor Deportista del Fútbol Femenino de Chile. Estefanía Banini también ha jugado en el club estadounidense Washington Spirit y en el Valencia CF Femenino, antes de llegar al Levante UD en 2018. Ha sido internacional con la selección femenina de fútbol de Argentina desde 2010 y fue su capitana en el mundial femenino de 2019 en Francia.


Aquí van sus "cinco de":


 

  

AVENA

Para empezar el día me gusta desayunar a lo grande, con alimentos que me aporten una gran fuente de energía y carbohidratos saludables. Por eso, la avena siempre está presente en esta  primera comida del día, tan importante para cualquier deportista.

AGUA

Mantenerme hidratada es uno de los retos más importantes mientras juego o entreno. Es muy importante para cualquier persona, pero todavía más para una deportista. Tenemos mucho porcentaje de agua en el cuerpo y, mientras realizamos cualquier actividad, la perdemos. Por lo tanto, ¡hay que recuperarla!


  

MELÓN

Me encanta la fruta, otro de los pilares fundamentales de una dieta equilibrada. Para endulzar los días me quedo con esta fruta, normalmente de postre, sobre todo para esas jornadas en las que hace calor. De paso, me ayuda a refrescarme e hidratarme.

 



TOMATE

El tomate es otro de mis imprescindibles. Lo tomo tanto en ensaladas como en salsas, o bien con las tostadas. El tomate siempre es una buena opción. Es una de mis hortalizas preferidas. Anima cualquier plato y el sabor de lo natural se nota.

 

QUESOS

Como deportista, me encanta darme un gusto viendo partidos de fútbol, y mi debilidad son los quesos. Una tabla de quesos para compartir mientras veo un partido, por el simple hecho de disfrutar, es un capricho al que no puedo renunciar.