Los Cinco de

Eugeni alemany

Los cinco de

Comparte


Por la realización de este reportaje, Eugeni Alemany y Consum entregan 500€ a Accem.



Eugeni Alemany es un humorista y presentador valenciano. Su estilo ingenioso y divertido ha traspasado la frontera televisiva y ahora triunfa en redes sociales y en el teatro con su obra En persona guanye, un espectáculo 100% valenciano y 100% imprevisible. 

Además, como presentador de televisión, ha trabajado en las principales cadenas nacionales (Antena 3, Telecinco, Cuatro, TVE…). En su extenso currículum televisivo destacan programas emblemáticos como Caiga Quien Caiga, de Telecinco o el concurso Atrapa’m si pots y los especiales de Campanades de À Punt, que figuran entre los espacios de más audiencia en toda la historia de la cadena autonómica valenciana.

Aquí van sus "cinco de":


  

ARROZ

Este alimento nunca falta en mi despensa, no sé si es porque soy valenciano y de Sueca. Siempre tenemos arroz en casa; del largo, que lo uso para hacer en un momento arroz blanco en la Thermomix, y arroz de la variedad Sénia o bomba, que lo usamos para otro tipo de cocciones. En casa comemos arroz entre 2 y 3 veces a la semana porque, como decimos en Valencia, “Si no és arròs, no és dinar”.

  

FRUTA

Mucha fruta. En casa nos gusta mucho y a los niños les hemos acostumbrado a comerla desde pequeños y les encanta. Aprovechamos y compramos siempre la fruta de temporada.


  

ROSQUILLETAS

Siempre tenemos en casa. A mis hijos les gustan mucho y, en un momento determinado, siempre te entretienen hasta la hora de las comidas. Como soy yo el que hace la compra en casa, mis hijos siempre me piden que las apunte en la lista.


  

LEGUMBRES

Últimamente, me obligo a comer muchas legumbres. Me encantan las lentejas cocidas que hay en Consum y, con quinoa, hacemos unas ensaladas con tomate cherry que le aportan un toque ácido que nos gusta mucho. 

  

VINO

Siempre tenemos una botella en casa para los que vienen de visita, pero sobre todo para los que vivimos aquí, como mi mujer. Nos gusta mucho disfrutar de una copa de vino mientras hablamos, cocinamos o hacemos las tareas de casa. Estos son los pequeños placeres de la vida.