Garbiñe Muguruza

Los cinco de

17 febrero 2020

Comparte




Por la realización de este reportaje, Garbiñe Muguruza y Consum entregan 500€ a la Asociación Protectora de Animales de San Antonio en Jávea


Garbiñe Muguruza es una de las tenistas españolas más destacadas en la actualidad. De padre español y madre venezolana, Garbiñe comenzó a jugar al tenis a los cuatros años en su Venezuela natal. Dos años después se trasladó a Barcelona donde siguió formándose en la academia de Sergi Brugera.  Sus mayores logros deportivos fueron sus victorias en Roland Garros en 2016 y en Wimblendon en 2017, además ha ganado dos subcampeonatos (Wimbledon 2015 y Abierto de Australia 2020) y cinco torneos de la WTA. En 2017 fue alcanzó el número 1 mundial, fue nombrada «Jugadora del Año» en los Premios WTA e ITF y nominada a «Deportista del Año» en los Premios Laureus.


Aquí van sus "cinco de":




AGUA

No puedo vivir sin ella. Si para todos los seres vivos el agua es imprescindible para vivir, para los deportistas profesional es todavía más importante. El agua te da vida y no nos podemos permitir el lujo de estar deshidratados ni un minuto. Me encanta el agua mineral porque además te aporta minerales extra.




HUEVOS, PATATAS y CEBOLLA

Van juntos porque son los ingredientes para uno de mis platos favoritos. Paso muchos controles y análisis médicos para ver qué alimentos ayudan o perjudican mi rendimiento. Gracias a Dios puedo seguir haciéndome todas las tortillas de patatas que quiera. Cuando me quedo en casas y no en hoteles, me encanta poder cocinar, y la tortilla de patata es uno de eso platos que no faltan.




ACEITE DE OLIVA

Siempre aceite de oliva virgen, y si puede ser español, mejor. Siempre me fijo en los restaurantes. Pero sobre todo lo tomo por todos los antioxidantes que aporta, lo que me ayuda a reducir radicales libres en mi cuerpo, y así puedo recuperar mejor mi musculatura tras la fatiga de la competición.





AGUACATE Y QUINOA

Me gusta mucho el aguacate.Suelo desayunar muchas veces aguacate con una tostada. Además, también me aporta muchos antioxidantes. Vamos, que es como el alimento perfecto: me ayuda a la recuperación física, me sacia y me sienta muy bien.  Lo mismo pasa con la quínoa, la tomo por toda la proteína que me aporta.



CHOCOLATE NEGRO

Es mi pequeño premio tras una jornada dura de trabajo. Me encanta el chocolate negro y busco nuevas marcas orgánicas en cada país a donde voy. ¡Hay todo un mundo ahí fuera!