Los Cinco de

Isabel Coixet

Los cinco de

21 mayo 2020

Comparte




Por la realización de este reportaje, Isabel Coixet y Consum entregan 500€ a la fundació ARRELS que cuidan de las personas sin hogar. 


Isabel Coixet es directora de cine y guionista. Comenzó a hacer películas caseras cuando le regalaron una cámara de 8 mm por su primera comunión. Antes de entrar en el mundo del cine se dedicó a la publicidad hasta que fundó su propia productora. En 1988 dirigió su primera película, pero fue en 2003 cuando alcanza el éxito internacional con ‘Mi vida sin mí’. Desde entonces no ha dejado de rodar. Coixet también ha realizado destacados documentales para denunciar aquello con lo que no está conforme y dar voz a sus protagonistas. Su pasión por la gastronomía ha quedado reflejada en uno de sus últimos trabajos, ‘Foodie Love’, una serie estrenada recientemente en Netflix. Su próximo film, ‘Nieva en Benidorm’ acaba de ser rodado en la ciudad alicantina.

Aquí van sus "cinco de":




QUESO

En todas sus formas: fresco, seco, maduro, muy maduro... De oveja, de cabra, de vaca. español, francés, italiano… El queso para mí es una de las cosas absolutamente imprescindibles. ¡No puedo imaginarme la vida sin queso! Ni quiero.





RÚCULA

Es mi ensalada favorita. Me encanta ese punto amargo que tiene y me parece que combina con cualquier aderezo. Tú haces una ensalada sólo con rúcula, aceite, limón y piñones pasados por la sartén y es un entrante fantástico





CAFÉ

Otra cosa sin la que no puedo vivir: el café. Soy incapaz de funcionar sin café. Me gusta el de Colombia, nunca torrefacto. Por la mañana un café es la mejor manera de empezar la jornada. Puedo llegar a tomar cinco tazas a lo largo del día... ¡y no tengo problemas para dormir!





ALCACHOFAS

Cuando es temporada de alcachofas puedo comerlas tranquilamente cada día sin cansarme. Las hago al horno o también confitadas durante tres horas a fuego bajísimo cubiertas con aceite de oliva. Lo único malo de las alcachofas es que cambian el sabor de cualquier bebida, así que no merece la pena tomarlas con vino porque estropea el sabor.




ACEITE DE OLIVA

Me entusiasma el aceite de oliva virgen en todas sus variedades: arbequina, picual, frantoio, cornicabra, hojiblanca... Hay más de 260 variedades de aceite de oliva en España y es toda una aventura probar todos los sabores y ver cómo reaccionan con diferentes platos. ¡Yo siempre estoy dispuesta a probar variedades que no conozco!