Los Cinco de

Javier Sierra

Los cinco de

15 enero 2019

Comparte

Por la realización de este reportaje, Javier Sierra y Consum entregan 500€ en alimentos a la Fundación Térvalis para su reparto entre los más desfavorecidos.


Javier Sierra es escritor y periodista.  Fue Premio Planeta de novela en 2017 por ‘El fuego invisible’. Es el único autor español contemporáneo que ha logrado situar sus novelas en el top ten de los libros más vendidos en los Estados Unidos. Sus obras se traducen a más de cuarenta idiomas. Formado en el mundo del periodismo, ha escrito títulos muy populares entre los que destacan ‘La cena secreta’, ‘La dama azul’, ‘La ruta prohibida’, ‘Las puertas templarias’ o ‘ El ángel perdido’.


Aquí van sus "cinco de":

QUESO

Creo que es lo primero que busco en un supermercado y el gran baremo por el que clasifico la calidad de estos establecimientos. Para mí el queso es el alimento que te socorre en cualquier situación y que puede acompañar cualquier plato. Solo hay que saber elegirlo bien. Y, además, transmite mucho de la tierra donde se elabora. Más incluso que el vino.


PASTA (MEJOR FRESCA)

Empecé a viajar a Italia con apenas veinte años y descubrí que la pasta va mucho más allá de las variedades más populares en España. A los pies del Vaticano Paloma Gómez-Borrero me abrió universo de variedades, formas, colores y sabores con el que fantaseo siempre que hago la compra.


JAMÓN SERRANO

Nací en Teruel, tierra alta donde los jamones se secan al frío y nunca faltan en la mesa. Quizá sea por eso que este producto no puede faltar en casa. Y cuando no está parece que la despensa ha perdido a su huésped más ilustre. En un supermercado es inevitable que busque qué jamones tienen...


ATÚN EN ACEITE DE OLIVA

En mis años de estudiante en colegio mayor y de mi época en un piso pequeño en la Sierra de Madrid, lejos de supermercados o pequeñas tiendas, aprendí que es importante tener siempre a mano una lata de atún a la que echar mano en caso de emergencia. En ensaladas y hasta en bocadillo te pueden salvar una tarde en la que necesitas concentrarte en un texto y no salir de casa.


HELADOS

Da igual que sea invierno o verano. Tener un surtido de helados cerca al que poder recurrir es una delicia. Soy algo heterodoxo en su empleo y los puedo acompañar de un buen té o café. Despejan. Te recuerdan que siempre hay un “verano de tu vida” a la vuelta de la esquina y transmiten felicidad.