Los Cinco de

Jesús castro

Jesús Castro

Los cinco de

15 febrero 2018

Comparte

Jesús Castro

Por la realización de este reportaje Jesús Castro y Consum entregan 500€ en alimentos a la Cruz Roja Jumilla para su reparto entre los más desfavorecidos.


El actor gaditano saltó a la fama hace cuatro años después de protagonizar la película ‘El Niño’ junto a Luis Tosar. Después del éxito de este largometraje y de la nominación a los Goya como mejor actor revelación, Castro trabajó en ‘La isla mínima’.  Pese a su juventud, ha formado parte de algunas de las mejores series de ficción españolas como ‘El Príncipe’ o ‘Mar de plástico’. Su último trabajo ha sido en la serie ‘Perdóname, señor’ junto a Paz Vega. Jesús Castro es un enamorado de su perro Yago y de las playas de Cádiz, además de ser un apasionado de las motos.


Aquí van sus "cinco de":

VINO DE JUMILLA

Me encanta el vino. Sobre todo los tintos y el Monastrell de la zona de Jumilla. Beber un buen vino te transporta a sitios, sabores, aromas, momentos. La cata necesita de práctica y de educar la nariz y el gusto. Ese entrenamiento favorece eso de "crear recuerdos" mientras los saboreas. Siempre que necesito un momento de desconexión y relax mi mejor acompañante en una buena copa de vino tinto con amigos.


ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA DE ANDALUCÍA

Para mí el número uno de los aderezos. No hay nada que se le compare. El aceite es el sello de España y lo que más extraño cuando viajo por otros países. Nuestro aceite de oliva es único en el mundo, por eso en casa siempre tengo una botella de un buen aceite de oliva virgen extra, por supuesto, andaluz.


ACEITUNAS

Si el aceite de nuestra tierra es insuperable, los frutos que da el olivo son otro de los grandes placeres que tenemos en nuestro país. Un bote de buenas aceitunas aliñadas o partidas te salva cualquier momento en los que te asalta el hambre. Tomando algo en un bar o en casa con amigos, las aceitunas no suelen faltar.


ATÚN

Es un privilegio ser de Vejer. Tienes la posibilidad de saborear el mejor atún rojo. Un básico en mi alimentación. Cuido mucho lo que como, si hay algo con lo que disfruto en la mesa es el atún. Sano y perfecto para mi dieta, y además de mi tierra. El atún rojo a la plancha vuelta y vuelta, servido con un chorro generoso de aceite de oliva y maridado con un buen blanco es un regreso de sabor a mi querido Vejer.


ARROZ

Me gusta cuidar mi alimentación.  Después de entrenar duro en el gimnasio o de una mañana intensa de trabajo, el arroz es uno de mis platos predilectos para reponerme.  ¡Sobre todo el arroz con pollo que hace mi madre!! No puedo renunciar a la comida casera, y si es de mi madre, mucho menos. ¡Es mi debilidad!