Los Cinco de

Jorge Esteban

Los cinco de

15 octubre 2018

Comparte

Por la realización de este reportaje Jorge Esteban y Consum entregan 500€ en alimentos a AFEM, la Asociación de Familias y Personas con Enfermedad Mental, con distintas delegaciones por España para su reparto entre los más desfavorecidos.


Jorge Esteban fue una de las revelaciones de la 6ª edición de Masterchef España. Con su salero y desparpajo consiguió ganarse a compañeros, jurado y público. Su pasión por la cocina le viene desde niño y su mayor deseo es poder dedicarse a esto, aunque sabe que la cocina es un mundo exigente. Mastechef le ha permitido formarse y vivir una experiencia gastronómica al 100%.


Aquí van sus "cinco de":

ATÚN

Estoy obsesionado con el atún. La verdad es que me gusta mucho y suelo acompañar todas mis comidas con algo de atún: en conserva, a la plancha, en algún guiso… Da igual cómo, pero no puede fallar en mi dieta.


TÉ VERDE CON MENTA

Yo no puedo tomar leche por las mañanas, ni tampoco café, porque es muy fuerte para mi estómago. Así que mi pequeño placer es el té acompañado con un toque de menta.



GARBANZOS

Soy muy ‘de potaje’ de toda la vida. Me encantan las legumbres y como alrededor de tres veces por semana, pero lo que más me gustan son los garbanzos. Los tomo siempre en platos de cuchara o como parte de alguna ensalada.


NARANJAS

Una amiga nutricionista me dijo una vez que es mejor comerte la naranja entera que hacerte un zumo, porque conserva mejor sus propiedades. Así que todas las mañanas mi desayuno consiste en una naranja en trozos y una taza de té verde.


CEBOLLA

Es un ingrediente básico para todas mis comidas. La añado a cualquier plato: fajitas, potaje, ensalada, ¡a todo! La cebolla es necesaria en mi vida y si lo que voy a comer no lo admite, me la como incluso cruda, ¡me encanta!