Los Cinco de

Juan Manuel Romero

Los cinco de

10 diciembre 2019

Comparte



Por la realización de este reportaje, Juan  Manuel Romero y Consum entregan 500€ a Cáritas


Juanma Romero es periodista de TVE desde 1985, donde ha desempeñado responsabilidades en los telediarios, ha sido editor de informativos del Canal 24 Horas y director de Los Desayunos de TVE.  En la actualidad dirige y presenta el programa semanal ‘Emprende’. Presenta y modera eventos para empresas y organizaciones sociales, profesionales y empresariales. Ha recibido un gran número de premios nacionales e internacionales como reconocimiento a su labor profesional en el mundo de la comunicación, el periodismo y el emprendimiento y la difusión de la transformación digital y las nuevas profesiones.

Aquí van sus "cinco de":

CAFÉ

Es esencial para despertarte y ponerte en marcha cada día, sobre todo si te levantas antes de las seis de la mañana. Un par de cafés nunca vienen mal, pero sin abusar.


PAN CON ACEITE DE OLIVA EXTRA

Si el café es bueno para despertarte y ponerte en marcha, el pan con aceite de oliva te da fuerzas para enfrentarte a esas primeras horas del día. Y en España tenemos el mejor aceite del mundo, así que vamos a aprovecharlo y disfrutarlo.


QUESO

El queso es un alimento que viene bien a cualquier hora, no importa si es fuerte o suave, con que sea queso es suficiente. El queso es uno de mis platos preferidos.

CALLOS

Es mi plato preferido. Unos buenos callos con su salsa y el pan para untar es de lo mejorcito que puedes comer. Cuando hace dos años me detectaron un cáncer, ese día me cené una la de callos y ¡que me quitasen lo bailao! Ahora que me he curado sigo disfrutando de ellos. 



AGUA

Cuando imparto una conferencia, presento un evento o modero una mesa redonda, intento tener siempre agua suficiente, que te permite salivar. El agua suele ser mineral en estos sitios, aunque me sirve perfectamente el agua del grifo si es de Madrid o Salamanca, que son las dos que conozco que se pueden beber bien.