Los Cinco de

Lucía GALÁN

Los cinco de

10 diciembre 2018

Comparte

Por la realización de este reportaje, Lucía Mi Pediatra y Consum entregan 500€ en alimentos al Banco de alimentos de Alicante para su reparto entre los más desfavorecidos.


Lucía Galán Bertrand, más conocida por la comunidad blogger por el título de su espacio, ‘Lucía, mi pediatra’, asegura que escribe “desde la experiencia de la profesión y la sensibilidad de la maternidad”. Se ha convertido en la gurú de miles de padres, tanto para entender por qué su hijo no gana peso, como para reaccionar ante la clásica rabieta de supermercado, y todos agradecen que reivindique los espacios personales. Los consejos le han valido un Premio a la Mejor Divulgadora por la Organización Médica Colegial y al Mejor Blog de Salud por Bitácoras.  Mientras tanto, acumula seguidores en las redes sociales (90’1K en Instagram), tres libros a las espaldas y se prodiga en apariciones en TVE. ¿Quién mejor que ella para hacer recomendaciones sobre la bolsa de la compra de las familias españolas?


Aquí van sus "cinco de":

CAFÉ

Me confieso: si no tomo un café (o dos) antes de ir a trabajar no soy persona. Además, del café me gusta todo, salir de la ducha y oler a café recién hecho. Beberlo en taza grande con mucha leche y calentito y tomarlo muy despacio rodeando la taza con las dos manos mientras nos sentamos todos a la mesa y desayunamos juntos. El desayuno no será la comida más importante del día pero para mí es el momento más especial del día y... todo empieza con un buen café.


ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

Para todo, para cocinar, para las ensaladas, para las tostadas del desayuno. Siempre.


FRUTOS SECOS

Nueces, pipas de calabaza y pipas de girasol. Compro una bolsa de cada y las mezclo en un tarro de cristal. "El tarro de los frutos secos". Por las noches siempre hay una ensalada encima de la mesa. Si en mi casa empezamos la mañana todos juntos desayunando, el día acaba cenando de nuevo juntos. La ensalada si no lleva frutos secos del tarro de cristal, no es lo mismo. Excelente tentempié para las largas jornadas de consulta en el hospital: en el cajón de mi despacho suele haber una bolsita de nueces, cuando me entra la flojera, entre paciente y paciente abro el cajón y tras 3 o 4 nueces, una está como nueva.


QUESO

Como buena asturiana que soy ¿cómo no me va a gustar el queso? no es que me guste, es que me enloquece. Me encanta. Cuanto más curado mejor aunque imposible resistirse a un buen Cabrales. A mí dame una tabla de quesos y que se pare el mundo.


FRUTA

Otro imprescindible. Frutero en la cocina siempre lleno. Cuantas más frutas mejor. De todo tipo y color. ¿Quieres que tus hijos coman fruta? Pues come fruta- les digo a mis pacientes todos los días. Que vean la fruta nada más entrar en la cocina, que te vean pelar fruta, comer fruta, comprar fruta, cocinar con fruta. En el desayuno, además del café y del aceite de oliva con las tostadas, ¿qué comemos? fruta. Desde que eran pequeños troceo la fruta y la pongo en un platito apetecible y fresca. Cuando mis hijos eran pequeños les daba palillos para que la pincharan, un truco que nunca fallaba. Ahora con su tenedor o incluso a bocados sin más. ¡Fantástico!  Y para el almuerzo: Botellín de agua, bocata pequeñito y pieza de fruta