Los Cinco de

Luis Larrodera

Los cinco de

Comparte

Por la relaización de este reportaje Luis Larrodera y Consum entregan 500€ en alimentos a la Fundación Deporte Integra para su reparto entre los más desfavorecidos.

Presentador, actor y monologuista, con un desparpajo innato delante de las cámaras. Saltó a la fama como presentador del Un, Dos, Tres, y desde entonces lo hemos visto en programas como La Hora de José Mota o  El Método Osmin. Siempre ha estado a su vez vinculado a la radio, y desde muy pequeñito lo ha tenido claro:

Mientras otros niños soñaban con ser médicos, abogados o futbolistas, Luis tenía claras cuáles eran sus vocaciones: la comunicación y la interpretación.  

Aquí van sus "cinco de":

HUEVOS

De lo primero que anoto en mi lista de la compra, y eso que mi hija pequeña es alérgica a ellos, y tenemos que tener mucho cuidado a la hora de consumirlos. Alimento de cabecera en cualquiera de sus modalidades, ya sean clásicas o más elaboradas: huevos fritos -con puntillitas, a ser posible-, revueltos -solos o acompañados-, en tortilla -francesa o de patata, con o sin cebolla… me gustan igual-. No más de uno al día (recomiendan), y si es posible camperos.


LECHE

En mi caso, desde niño he saludado cada nuevo día con un vaso de leche. Aunque con el paso del tiempo, se ha ido convirtiendo en la inseparable compañera del café dela mañana. Y no sólo he ido variando la cantidad de leche que tomo, sino que también he cambiado su procedencia: desde hace unos años, he sustituido la leche de vaca por leche de cabra, o de oveja (más de las primeras). Me resultan más digestivas que la tradicional. Y aunque no sean “leche” exactamente, y yo no las pruebe, en mi nevera familiar también hay bebidas de soja, de almendras y de avena. Vamos, que en casa somos cuatro, pero tenemos más de cinco tipos… ¡esto es "la leche".


PASTA

Como decían en la película “Jerry Maguire”: ¡Enséñame la pasta!. ¡Me encanta! Ponme un plato de macarrones con tomate y chorizo y ya me haces feliz. Además, no tengo ningún problema con el tamaño, forma o longitud: tallarines, espaguetis,macarrones, lazos… ¡lo que quieras! A mí me encanta, por ejemplo, con aceite, palito de cangrejo troceado, guindilla y aceite y pimienta blanca. Y mi mujer prepara una receta de espaguetis con gambas y almejas de chuparse los dedos.


PAN

Me gusta el pan. Mucho. Muchísimo. Soy de los que no les importa comer pan solo, como si fuera una galleta. Y soy de untar, de rebañar el plato, por eso no puede faltar el pan… y por eso no me gusta cualquier pan. Me gusta que esté tierno, tostado en su justa medida (mejor de más que de menos) relleno de miga esponjosa. Pan que me recuerde al pan de cuando yo era pequeño… el de olor a panadería de toda la vida. Tú dame pan y dime tonto… pero dame pan.


ATÚN

Mi pescado de cabecera: el atún. Acierto seguro, lo tomes como lo tomes:a la plancha, poco hecho… Cocinado, con arroz… Crudo, en forma de nigiri o de maki…En conserva(en aceite, en escabeche, al natural) listo para protagonizar una cena improvisada o como compañero de un plato de pasta… en empanadillas (que me salen muy ricas, por cierto). El atún. Delicioso. Imprescindible.