Los Cinco de

Màxim Huerta

Los cinco de

13 octubre 2017

Comparte

Por la realización de este reportaje Màxim y Consum entregan 500€ en alimentos a la ‘Casa Caridad Valencia’ para su reparto entre los más desfavorecidos.

Periodista y escritor. Màxim Huerta estudió periodismo en Valencia. Ha sido editor y presentador en Informativos Telecinco y en Canal 9, además de copresentador en ‘El programa de Ana Rosa’ durante once años. Colabora habitualmente en varias publicaciones. Su sexta novela ‘La parte escondida del iceberg’ publicada este año, es un viaje emocional por el país más íntimo del autor. Desde hace unos meses podemos escucharle en el programa radiofónico ‘Los 5 sentidos’ de RNE.


Aquí van sus "cinco de":

AZÚCAR

Necesito que la vida no se me amargue. Y sí, me gusta el azúcar. Recuerdo los dulces que hacía mi abuela y la manera de volcarlo sobre las magdalenas para que se quedaran crujientes. Luego ya vino Amelie y su manera de romper el azúcar quemado. Eso lo hacíamos todos en casa. Que la vida no se amargue, que viva el azúcar.

HUEVOS

Qué sería de una nevera sin huevos. No hay alimento que te saque tan rápido de un apuro. Desayuno, comida o cena. Para ensalada, tortilla francesa, batir y hacer dulces, pasta... Cuando no sé qué cocinar, huevo duro o tortilla. Un poco de sal y listo.

POLLO

De cualquier manera. Pollo asado, pollo a la plancha, pollo guisado, pollo tostado, alitas, muslo... El pollo se viene a casa y está riquísimo con patatas al horno, un poco de cebolla, trozos de manzana y zumo de naranja. Si es ecológico, mejor. Claro.

ACEITE

Sí, siempre. Aceite de oliva virgen. Vierto un poco en el plato y lo mojo con pan, con eso me basta. El aceite es tan nuestro que podría ser la mascota del país.

TOMATE

Lo rallo, lo corto, lo muerdo, lo pongo en ensalada, lo frío, lo aso, lo trituro... Como sea, el tomate es -tal vez- mi alimento favorito. Recuerdo cogerlo de la mata directamente y quedarme con ese olor intenso que desprendía. Es lo primero que cojo al llegar a frutería y verdulería.