Los Cinco de

Pablo Pineda

Los cinco de

31 marzo 2020

Comparte




Por la realización de este reportaje, Pablo Pineda y Consum entregan 500€ a la ONG Aldeas Infantiles. 


Pablo Pineda es maestro, conferenciante, presentador, escritor y actor. Desde 2010 trabaja como consultor en Diversidad de la Fundación Adecco promoviendo la diversidad y la igualdad de oportunidades laborales para todas las personas, sobre todo de las personas con discapacidad. Este malagueño de 45 años es el primer licenciado universitario con Síndrome de Down en Europa. Desde 1990, Pablo imparte conferencias y charlas en España, Europa e, incluso, América para seguir luchando por un mundo más justo e inclusivo.


Aquí van sus "cinco de":




GARBANZOS

Me encantan los platos de cuchara. Esta legumbre rica en fibra es un plato habitual en las reuniones familiares. Además de estar buenísimos cocinados en un guiso a fuego lento, el garbanzo es una legumbre con importantes cualidades culinarias y nutritivas.




LENTEJAS

Otra de mis legumbres preferidas son las lentejas.  Una de las fuentes de hierro más importantes y vital en el desarrollo de los niños. Otro de esos guisos que están deliciosos se preparen como se preparen, ya sea solo con verduras o con ese chorizo que le da un sabor inigualable.




PATATAS

¿Qué haríamos sin ellas?  Es uno de esos alimentos imprescindibles en la dieta y muy versátiles. Es vital para todos esos guisos que tanto me gustan, pero también fritas o hervidas te salvan cualquier cena o comida. Es uno de los principales alimentos del ser humano. No puedo imaginarme la vida sin patatas.



Los 5 de Pilar Mateo


ARROZ

El arroz es una de las principales fuentes de energía gracias a los hidratos de carbono que aporta. Otro de esos alimentos básicos para la humanidad que además queda bien casi con cualquier ingrediente que le pongas.



TOMATE

Dile a las madres que guisen sin él, a ver qué te dicen… Tampoco concibo una dieta sin tomate. Es la base de innumerables platos, lo que le da ese sabor tan mediterráneo a la mayoría de nuestra rica oferta gastronómica. Es imposible vivir sin tomate.