Los Cinco de

PACO ROCA

Los cinco de

5 noviembre 2018

Comparte

Por la realización de este artículo, Paco Roca y Consum entregan 500€ en alimentos a Casa Caridad, una ONG valenciana, pionera en la atención a personas sin hogar y en riesgo de exclusión social


Siempre armado con sus lápices, Paco Roca es una de las primeras figuras de la novela gráfica en España, galardonado con el Premio Nacional del Cómic. El valenciano ha logrado convertir en héroe a un anciano con Alzheimer, en su famosa obra ‘Arrugas’ (2007), y ha acercado al gran público el relato de los exiliados españoles que combatieron en la Segunda Guerra Mundial, en ‘Los Surcos del Azar’ (2013). El éxito editorial no le ha arrebatado el sentido del humor bien entrenado, que alimenta a base de dieta mediterránea.


Aquí van sus "cinco de":

HUMMUS DE GARBANZOS

Es una de las cinco cosas que nunca faltan en cualquiera de mis compras en Consum. Mis hijas odian las legumbres, pero podrían comer a todas horas hummus. Bueno, mientras no se enteren de que está hecho con garbanzos.


TOMATE NATURAL RALLADO

Al señor o señora que se le ocurrió la brillante idea de rallar tomate y envasarlo deberían concederle un Premio Nobel. Gracias a él no tengo que levantarme media hora antes y rallar tomates para las tostadas del desayuno.


QUINTOS DE CERVEZA

Otro gran invento que no falta en mi cesta de la compra. ¿Quién no ha tenido visitas de amigos que se hacen interminables? Los quintos de cerveza tienen la cantidad exacta de una agradable, ¡y breve!, conversación.


TABULÉ

Sin duda esta comida envasada es el pilar de mi dieta veraniega. Se acabó eso de poner recipientes unos encima de otros para cocer el cuscús. Eso sí, tenía los poros de la cara limpios de tanto quitar la tapa de la olla para comprobar el punto.


MEJILLONES EN LATA

Mi señora es de placeres mundanos, y le encantan. El día que tenga que darle una sorpresa con un anillo de compromiso irá escondido dentro de una lata de mejillones en escabeche.