Los Cinco de

Samanta Villar

Los cinco de

16 noviembre 2017

Comparte

Por la realización de este reportaje Samanta Villar y Consum entregan 500€ en alimentos al grupo de Voluntarios del Hospital Sant Joan de Déu. 

Periodista, presentadora y escritora.  Ha trabajado en las principales cadenas de televisión nacionales. Su carrera empezó en TV3, pero pronto pasó a TVE donde fue reportera del programa ‘España Directo’. Ha compaginado el periodismo de calle con el de plató. El programa ‘21 días’, emitido en Cuatro, hizo que Samanta se colara semanalmente en muchos hogares. Desde entonces ha trabajado en ‘Conexión Samanta’, que además de presentar, dirigió y posteriormente en ‘9 meses con Samanta’. Hace poco estrenó ‘Samanta y…’, un formato en el que la periodista acercará nuevas historias a los espectadores. 


Aquí van sus "cinco de":

COPOS DE AVENA

Nunca faltan copos de avena en mi casa para desayunar. Los he comido desde hace años y los he incorporado a la dieta de mis hijos. Con un poco de plátano triturado y leche, es un desayuno formidable para ellos y les ayuda en el tránsito intestinal. Yo de vez en cuando me doy el capricho de tomármelos con cacao (y de noche tras un día agotador me sientan de maravilla).

El té es mi bebida. Como soy intolerante al café desde hace años, pronto descubrí que el té me ofrecía muchísimas posibilidades. El negro me gusta para el desayuno, pero a media tarde prefiero las opciones más floreadas o cítricas. Para la noche es ideal un té chai con leche de soja. El rooibos también es una maravilla para aquellas personas que necesiten variantes sin teína, como las mujeres embarazadas.

HARINA

Me gusta hacer pan en casa y nunca me debe faltar ni harina de fuerza ni levadura de pan. Últimamente hago experimentos y a veces le añado semillas, fruta deshidratada o, incluso, me atrevo con panes dulces rellenos de chocolate. Todo en la panificadora, que es una gran aliada. Con poco esfuerzo sale un pan sin aditivos y con ingredientes de calidad que dura varios días en buenas condiciones.

FRUTA

La fruta para mí es imprescindible. Me gusta tener muy variada y de temporada. La tomo de postre en todas las comidas y a veces ceno una combinación de ellas con un vaso de leche caliente. En verano la fruta es un espectáculo, pero en invierno también me gusta tener naranjas y mandarinas, que desaparecen rápido porque a todos en casa nos encantan.

SALES DE BAÑO

Las sales de baño para un momento de relax, junto a una vela aromática es una de las cosas que más me gustan. De vez en cuando desconecto de todos, me pongo música, lleno la bañera y, con la luz tenue, descargo todo el estrés y cansancio acumulado.