Los Cinco de

Sergio Sauca

Los cinco de

19 julio 2018

Comparte

Por la realización de este reportaje Sergio Sauca y Consum entregan 500€ en alimentos a la ONG AECC Asociación Española Contra El Cáncer, para que continúen desarrollando su labor social.


Sergio Sauca es uno de los rostros más populares de la televisión en lo que información deportiva se refiere. Este periodista especializado en deportes comenzó trabajando en la radio cuando todavía no había terminado sus estudios. En 1987 entró en Televisión Española donde ha desempeñado diversas funciones de presentador, editor o comentarista. Es un amante de la gastronomía y especialmente del mundo de los vinos, del que es un gran divulgador.



Aquí van sus "cinco de":

UNA BOTELLA DE CHAMPAGNE

Soy un friki de los vinos, me gustan de todo tipo. Pero, especialmente, me enamora el champagne por su elegancia y capacidad de maridar con todo. Una delicia.



UN BUEN QUESO

Me encantan los buenos quesos. Si es un Comté de dieciocho meses de curación mejor; o un payoyo de Cádiz; o uno de oveja de la Sierra de Gredos; o un manchego... hay tantos que me cuesta elegir. 



HUEVOS Y PATATAS

Siempre tengo en la nevera para hacer unos buenos huevos estrellados. Es uno de mis platos favoritos, siempre acompañados de patatas. Un plato estupendo al que muchas veces no se le da el valor que merece. 



GARBANZOS

Pueden ser en cocido, potaje, fritos, en ensalada... ¡Hummmm, qué ricos!  Los garbanzos se pueden preparar de muchísimas maneras, en platos más contundentes o en recetas más ligeras. Es una de las legumbres que más me gustan.



CHOCOLATE

El chocolate es mi perdición. Suelo elegir los que tienen un porcentaje de cacao alto, además son mucho más sanos que los que contienen leche. Me gusta especialmente el de cacao al 70%.