Los Cinco de

Sole Giménez

Foto: http://www.solegimenez.com

Los cinco de

10 enero 2018

Comparte

Por la realización de este reportaje Sole Giménez y Consum entregan 500€ en alimentos a 'Casa Caridad Valencia' para su reparto entre los más desfavorecidos.


Cantante, compositora e intérprete española, conocida por dar voz al grupo Presuntos Implicados durante 23 años. Durante su trayectoria ha colaborado con artistas como Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat o Miguel Ríos, entre muchos otros. Aparte de su trayectoria principal como vocalista y compositora, siempre ha mantenido el contacto con su pasión, la música, ya que ha sido profesora de la conocida Berklee School of Valencia durante un año y actualmente forma parte del Consell Valencià de Cultura.


Aquí van sus "cinco de":

ACEITE DE OLIVA 

Para mí, el aceite de oliva es una de los alimentos más sanos y completos de la dieta mediterránea, por eso intento escoger siempre uno que sea, además de sano, respetuoso con el medio ambiente en su recolección y elaboración.


JAMÓN SERRANO 

Aunque intento evitar comer carne, no me resisto a comer casi a diario algo de jamón serrano porque me parece un manjar. Y lo ideal es poder comer jamón de granja ecológica, no sólo por su sabor más auténtico, y por lo sano, si no por asegurarnos el bienestar del animal que es una manera de agradecer lo mucho que nos dan.



CHOCOLATE NEGRO

Uno de los placeres que están a nuestro alcance es el chocolate y, para mí, el negro es el mejor. Por supuesto, si se puede elegir, que sea de comercio justo para asegurarnos que la trazabilidad del producto es la mejor.


TÉ VERDE MATCHA

Tengo entendido que éste te es el que se utiliza en la ceremonia del té. El caso es que es uno de los tés verdes con más propiedades antioxidantes, así que su ingesta es muy recomendable. Si me dan a elegir, prefiero el ecológico.


MANZANAS 

Siempre me han gustado las manzanas y por eso hace muchos años que forman parte de mi dieta. Si puedo elegir, me gusta la variedad fuji y, si hay, de agricultura ecológica para asegurarme que el alimento tiene la mejor calidad.