Los Cinco de

Teresa Viejo  

Los cinco de

4 febrero 2019

Comparte

TERESA VIEJO

Por la realización de este reportaje, Teresa Viejo y Consum entregan 500€ en alimentos a la asociación Mensajeros de la Paz para su reparto entre los más desfavorecidos.


Teresa Viejo es periodista de formación y escritora vocacional. Es una observadora a quien le apasiona contar historias y una maestra de la curiosidad. Lo suyo es la comunicación. Su tiempo lo ocupa entre la radio, la televisión, la cercanía con los lectores y sus frecuentes talleres y charlas. Ha trabajado en TVE, Antena 3 o Telemadrid. Desde 2013 dirige y presenta La Observadora, los domingos en RNE. Su compromiso social le ha llevado a ser Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF.


Aquí van sus "cinco de":

TERESA VIEJO

FRUTOS ROJOS

Recuerdo que una de mis actividades favoritas de niña era ir al campo a buscar moras porque resultaba imposible conseguirlas en la frutería; hoy me alegra la vista encontrar tanta variedad de frutos rojos en el súper. En especial me gustan las frambuesas, las grosellas y los arándanos rojos; también los empleo para hacer galletas o mermeladas. 


TERESA VIEJO

FRUTOS SECOS

En especial dátiles y nueces. Desde que descubrí mi intolerancia al gluten y a la lactosa he tenido que cambiar la dieta, renunciar a alimentos que consumía casi a diario y añadir otros, como los frutos secos. La mezcla de dátiles y nueces es una bomba energética que te pone las pilas a cualquier hora. En mi bolso suelo llevar una bolsita.


JAMÓN

Creo que podría vivir solo de jamón, del bueno, del que suelta esa grasilla que tedeja los dedos pringados de gloria. Su olor me hace salivar. No me harto de él nunca.


TERESA VIEJO

CURRY

De siempre me han atraído los sabores exóticos pero he tardado en incorporar algunas especias a la cocina… ahora añado curry a todo. Lo mismo uso el polvo que la pasta: verde para sopas, amarillo para el pollo y verduras, rojo para gambas, langostinos... 


TERESA VIEJO

No solo soy adicta al té, diría que incluso un poco maniática: en el desayuno siempre tomo la variedad Earl Grey (cuando viajo llevo mi té), después de la comida té de canela y cardamomo, té de jengibre por la tarde… Trato de evitar en lo posible el uso de bolsitas porque el ritual de medir el tiempo, filtrarlas hojas y saborearlo poco a poco me relaja.