Nombres de gatos: de los clásicos a los más originales

La llegada de un gato al hogar es siempre una buena noticia. Desde el primer día hay que tratarle con el amor y el respeto que merece un animal. Elegir un buen nombre que encaje con su personalidad es tan importante como el resto de cuidados que le daremos. ¿Necesitas sugerencias? Descubre los nombres más originales, los más populares y los más famosos entre las celebrities gatunas.

Mascotas

13 marzo 2018

Comparte


Los gatos son animales mucho más independientes que los perros. A pesar de ello, también reaccionan a las llamadas y órdenes, por eso es importante no precipitarse para escoger su nombre ideal. A la hora de elegir un nombre para tu gatito, puedes escoger el que prefieras, pero si quieres que se lo aprenda cuanto antes y atienda a tu llamada, debería cumplir algunos requisitos.

Debe ser un nombre corto, de una, o como mucho, dos sílabas. Así será fácil de recordar para nuestra mascota. Los gatos atienden mejor a las vocales  “a” e “i”, aunque es más importante que sea un nombre fácil de pronunciar. Otra regla que debemos seguir es no utilizar un nombre demasiado común, ni un nombre que ya esté repetido en la casa. También debemos evitar escoger un nombre similar al de otra mascota. Si tenemos un perro y un gato o dos gatos y les llamamos “Tico” y “Nico”, ellos no sabrán distinguirlos. Tampoco debe parecerse a palabras que utilicemos a diario, para que no se confundan. Lo habitual es que en un par de semanas hayan aprendido su nombre, aunque dependerá mucho del animal, por lo que es necesario dedicarle tiempo y mucha paciencia.  

Debe ser un nombre corto, de una, o como mucho, dos sílabas.

Nombres de gatos famosos, originales, clásicos...

Hay muchísimos nombres para elegir. Podemos fijarnos en el color de su pelo, en su personalidad o en algún rasgo físico que destaque. También podemos echar un vistazo a los nombres de gatos famosos. Hay nombres originales y otros graciosos. Sea macho o hembra, hay un sinfín de apelativos para encontrar el que mejor se adapte a tu gato. Esto son algunos.

• Gatos famosos: Félix, Garfield, Tom, Doraemon, Silvestre, Kitty, Lucifer, Azrael…

• Según su color: Snow, Snowy, Nube, Copito, Blanquito, Cotton, Anubis, Blacky, Tizón, Noche, Dark, Gold, Goldie, Rubito, Tiger, Leo, Sol, Sunny…

• Nombres originales: Akira, Akiles, Dominó, Katmandú, Keops, Moscú, Neo, Paris, Dátil, Jazz, Ringo, Nilo, Kafka…

• Nombres graciosos: Bandido, Bigotes, Cheto, Chicho, Chispas, Calcetines, Cookie, Cupcake, Frijolito, Galleta, General, Goliath, Gordito, Manchitas, Limón, Lolo, Pantera, Panda, Miau, Trasto, Pezuñas, Pizza…

 Nombres clásicos: Duque, Gus, Gris, Leo, Misifú, Bella, Max, Charlie, Pelusa…