PABLO ANDÚJAR
Los cinco de
Comparte
Por la realización de este reportaje, Pablo Andújar y Consum entregan 500€ a Fundació Mira'm.
Pablo Andújar es un tenista profesional español procedente de Cuenca, aunque está afincado en València desde su niñez. Comenzó a jugar a este deporte cuando solo contaba con 6 años de edad y durante su adolescencia su amor por el tenis creció hasta que lo convirtió en su oficio. Actualmente entrena en el Club de Tenis Valencia. Consiguió su ranking más alto en 2015, cuando alcanzó el puesto número 32 del mundo. Habla castellano, francés, inglés e italiano, y admira a otros jugadores españoles como Juan Carlos Ferrero, David Ferrer o Rafael Nadal. De actitud incansable, su carrera es un ejemplo de esfuerzo y superación.
Aquí van sus "cinco de":
AGUA
La necesito en cada entrenamiento o partido, ya sea para mezclarla con vitaminas o para tomarla sola. Una de las mejores sensaciones es llegar de un día exigente y beberse un buen vaso de agua fresca. Además, con 4 niños en casa, en unos días nos la acabamos.
ARROZ
Es el carbohidrato que suelo tomar, necesario para la recuperación después de un entrenamiento exigente. Todos los días lo tomo, ya sea en la comida o en la cena; incluso acompañado simplemente de un poquito de aceite de oliva me encanta.
CHOCOLATE NEGRO 80%
Mi postre preferido (dentro de los postres más sanos). Siempre suelo tomarme una tableta diaria antes de irme a dormir. El toque dulce para mí es imprescindible porque, como deportistas, nos privamos de muchos alimentos, y este es un dulce que puedes tomar a diario sin ser perjudicial.
DETERGENTE
En cada entrenamiento utilizo una media de 3 camisetas, y entreno 2 veces diarias… Sin detergente en 3 días me quedaría sin ropa. Es básico para lavar la ropa sudada después del ejercicio.
CREMA SOLAR
La temporada en el tenis se suele jugar en lugares donde hace calor, y al aire libre la mayoría de veces. La crema es fundamental, ya que paso muchas horas al sol en los entrenamientos y en los partidos. Si quiero tener una piel en condiciones cuando me retire del tenis, me tengo que poner crema en cada entrenamiento.